Cómo inscribirse en las becas Progresar y hasta cuándo hay tiempo

El Presidente anunció esta semana el programa, que busca potencial la finalización de los estudios secundarios
miércoles, 15 de diciembre de 2021 09:06
miércoles, 15 de diciembre de 2021 09:06

El presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del universo de beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

Esta beca apunta a potenciar la finalización de estudios secundarios y el retorno de quienes abandonaron la escuela, ya que ahora pueden postularse personas de 16 y 17 años.

Esta política es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Cada estudiante recibe $5.677 mensuales en 12 cuotas, se cobra a través de la ANSES el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período, con el objetivo de ayudar a estudiantes en distintas situaciones de vulnerabilidad.

Es una política educativa destinada a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares, fortalecer aprendizajes y revincular a quienes se alejaron de la escuela durante el período ASPO.

Estos son los requisitos para inscribirse en las becas Progresar

- Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos (ahora se expandiría para cubrir desde los 16 hasta los 24).

- Ser estudiante regular de una institución educativa. Ahora incluiría a jóvenes que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.

- Que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no superen tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Cuándo inscribirse

La inscripción estará abierta desde el 13 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero del 2022. 

La Dirección de Políticas Estudiantiles, coordinada por Emilia Lunge, estará a disposición para contestar cualquier duda y asesorar a quienes estén interesados en inscribirse. 

Además, se encuentra disponible más información en la página oficial de nación, http://argentina.gob.ar

Como requisito para la permanencia del estímulo, los alumnos y las alumnas tendrán que acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias