Se trata de uno de los locales gastronómicos tradicionales de la provincia

El restaurante Richmond vuelve a abrir sus puertas esta semana

Se estrenará entre el jueves y el viernes. Presentará una renovación total.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 01:38
miércoles, 15 de diciembre de 2021 01:38

El bar, restaurante y pizzería Richmond reabrirá su puertas entre el jueves y el viernes de esta semana. El local gastronómico volverá a funcionar en calle República, a metros de la plaza 25 de Mayo. Llevará el mismo nombre que tuvo en su inauguración, en el año 1933. El Richmond tiene un nuevo propietario, quien optó por hacer una refacción total del espacio. Estas remodelaciones se vienen realizando desde hace varias semanas. Ayer, los empleados que estaban a cargo de estos trabajos estaban ultimando los detalles. Según comentó el propietario, los clientes se encontrarán con un espacio totalmente reformado. Tendrá pisos, cocinas, baños y mesas nuevas.


En la tarde del martes iban a realizar la prueba de los nuevos hornos. 

Un triste 2020

El miércoles 26 de agosto de 2020, el Richmond había cerrado sus puertas. Golpeado por la crisis que generó la pandemia por el coronavirus, dejó de ser una de las opciones de los catamarqueños.   


A pesar de haber implementado una serie de estrategias para reponerse al cierre al que se vio obligado por varios meses, no logró sobreponerse y los ingresos por la escasa concurrencia determinaron el cierre.


La carga impositiva, la imposibilidad de afrontar los gastos para sostener el bar, la falta de asistencia para que el local pueda continuar sobrellevando los golpes de la crisis, generaron que los propietarios decidan el cierre. 

    El último café

   En la noche del martes 25 de agosto de 2020, luego de saber y confirmar el cierre del local, María Susana Benvenuto, reconocida clienta, pidió tomar el último café. 


Desde su juventud, María era clienta permanente del Richmond, reuniones con amigas, encuentros familiares y reuniones por diferentes motivos eran excusa para ir al bar. 


Hasta el cierre, el hijo de María, Santiago Di Mussio, prestaba servicio en la cocina del tradicional bar céntrico, lo que la ligó aún más con el lugar y su gente. 


“Con lágrimas, María recordó épocas de su vida en el local y manifestó su tristeza por dejar de contar con su lugar”.
 

73%
Satisfacción
7%
Esperanza
2%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias