Trabajadores del Hotel Pucará reclamaron por su situación laboral

jueves, 16 de diciembre de 2021 01:32
jueves, 16 de diciembre de 2021 01:32

Ayer, en conferencia de prensa, trabajadores del Hotel Pucará reclamaron por su situación laboral  asegurando que la empresa está acéfala y que dejaron de recibir aportes. Son seis los empleados, cinco gastronómicos y un empleado de comercio. Al respecto, un trabajador comentó: “Somos empleados de muchos años y estamos trabajando en una situación que ya es insostenible, dado que no se están pagando los sueldos a tiempo, nos deben aguinaldo, desde hace un año que no nos hacen los aportes jubilatorios y demás y hay una ausencia de la patronal, en donde nadie da la cara. Esta es una SRL, se le ha mandado carta documento a cada uno de los socios, pero nadie aparece.

”Solamente una socia ha respondido, pero desconociendo la situación. El factor humano en el hotel nunca falló, nos hemos arriesgado en la pandemia, nunca le faltó nada al hotel y aun así la empresa no aparece”, afirmó.
En esa línea, agregó: “Hay compañeros que están a punto de jubilarse y estamos en una situación muy terminal porque no aparece nadie. Si aparecen los sueldos, se pagan en dos partes, estamos sin obra social y sin aportes. El gremio nos ha respaldado siempre, pero tampoco podemos vivir a la deriva y a las ganas que tengan los socios, la empresa o el gerente Daniel Rabinovich de depositarnos el sueldo.

”Siempre hubo movimiento en el hotel, recibimos pasajeros del interior, a los cuales se los atiende con desayuno, almuerzo. Y el edificio también tiene falencias, está faltando mantenimiento, hay pérdidas de agua. Por ejemplo, en la fiesta de la Virgen no pudimos trabajar al 100%, tenemos habitaciones que no tienen aire acondicionado, que los baños no están en condiciones, así que trabajamos en un 45%”, indicó el trabajador.

Por su parte, una de las abogadas de los trabajadores dijo: “Nosotros hemos intimado al administrador y a todos los socios, se los ha intimado a que respondan, porque lo grave, más allá del sueldo que a las cansadas y mal se les paga, lo más grave es que están en una situación fiscal que no les permite presentar los formularios ante AFIP. Por ende, los empleados se quedaron sin la cobertura de la obra social cuando hay empleados enfermos. De la misma forma ocurre con los aportes previsionales.
”Por otro lado, no pueden facturar porque tienen esta situación frente a AFIP y al no emitir facturas tampoco están ingresando fondos a la institución. Los empleados están haciendo una gestión de conservación y de mantenimiento de lo mínimo y necesario para poder seguir funcionando, pero necesitan de una solución urgente”, aseguró.

Por último, señaló que “se está evaluando algún tipo de acción legal, pero bueno, las acciones legales siempre demoran”. “Queremos que se tome algún tipo de medida, porque realmente es una situación de acefalía”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios