A través del Programa Provincial de Celiaquía

Taller de cocina sin TACC “Preparando las fiestas”

viernes, 17 de diciembre de 2021 01:19
viernes, 17 de diciembre de 2021 01:19

El Programa Provincial de Celiaquía, que depende de la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo un taller de cocina sin TACC “Preparando las fiestas”.

En el mismo, del que participaron unas 30 personas entre celíacos y familiares de celíacos, se enseñó a preparar comidas para las fiestas, que sean saludables, ricas, económicas y, lo más importante, que sean seguras.
La referente del programa de Celiaquía, Patricia Iacovich, expresó que el objetivo del taller fue que “los concurrentes tengan herramientas para seleccionar alimentos libres de gluten, cómo elaborarlos para no contaminarlos y que a la hora de compartir podamos hacerlo con tranquilidad”.

Los ejes del taller fueron los cuidados en la manipulación de los alimentos, elección de los mismos, formas de cocción y preparación y disposición en la mesa para evitar la contaminación de los alimentos de la persona celíaca.
Además, estuvieron presentes los equipos de la Dirección Provincial de Abordaje Territorial y de la Secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, con las que se trabaja el proyecto “Cocina  Comunitaria Libre de Gluten-Sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno)”, y el programa de Asistencia Alimentaria.

El Programa de Celiaquía es el encargado del registro del padrón único de personas celíacas de la provincia, con o sin obra social. Quienes deseen recibir información y/o inscribirse deben acercarse a la Dirección de Salud y Medio Ambiente, Av. Ocampo N°257, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o comunicarse al teléfono 3834 – 840463.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias