Desde el Círculo Médico

“La vacunación va a permitir no tener alta mortalidad con esta nueva cepa”

El doctor Gabriel Correa dijo además que “la comunidad médica está muy preocupada”.
domingo, 19 de diciembre de 2021 06:00
domingo, 19 de diciembre de 2021 06:00

El presidente del Círculo Médico de Catamarca, Gabriel Correa, se refirió a la nueva cepa Ómicron que circula en Argentina señalando que “la vacunación va a permitir no tener alta mortalidad con esta nueva cepa”.

“Creo que la comunidad, sobre todo la comunidad médica, está muy preocupada de nuevo, vemos que este avance que empezó en Sudáfrica ya se extendió por Estados Unidos y Europa y Argentina no está exenta. Sabemos que esto es como pasó al principio, en algún momento nos va a tocar”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Si creemos que nosotros estamos con las defensas un poquito mayores de lo que tienen en otros lugares por el tema de la vacunación, creo que fue una gran campaña y hay que sacarse el sombrero, sobre todo acá en Catamarca, en donde ya se vacunó a mucha gente.

”El porcentaje que nosotros tenemos de vacunación es muy alto y eso protege contra esta cepa. Esto no quiere decir que no podamos tener la enfermedad: la podemos tener, pero no con las consecuencias que tuvimos en meses anteriores”, indicó.
Correa añadió: “Así que estamos en alerta, todavía no se sabe muy bien el grado de virulencia de esta nueva cepa, si realmente vamos a tener alguna posibilidad de mortalidad grande o no, pero nosotros creemos que no, pensamos que se la puede superar. De igual modo, estamos alerta y pendiente de esta situación.

”Nosotros insistimos en que la gente se vacune, la gente tiene mucho miedo a la vacunación. Es cierto que hay reacciones adversas a la vacuna, pero duran poco. La vacunación va a permitir que no tengamos alta mortalidad con esta nueva cepa, hay que vacunarse”, aseguró.

Secuelas post Covid

Correa también se refirió a las secuelas post Covid señalando que “lamentablemente ha dejado muchas secuelas, no en todos, pero en un porcentaje alto dejó muchas personas con problemas cardíacos, muchas personas con problemas neurológicos, con problemas respiratorios”. “La verdad que fue un desastre, e insisto con el tema de la vacuna, en ese momento no estábamos vacunados y por eso se incendió tanto y tuvimos tantas secuelas.
”A medida que se fue vacunando la gente, estos casos no fueron tan graves”, apuntó.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias