Es el tercer aumento en lo que va del año

Desde hoy el kilo de pan francés costará entre 180 y 210 pesos

Miguel Juri dijo que se debe “al constante incremento de la materia prima y también por las paritarias”.
jueves, 2 de diciembre de 2021 06:00
jueves, 2 de diciembre de 2021 06:00

El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca (Cippac), Miguel Juri confirmó que desde hoy rige un nuevo aumento en el precio del pan, el kilo de pan francés rondará entre los 180 y los 210 pesos.


“Se decidió el incremento del pan, en cuanto al pan francés que es el precio que nosotros tenemos como referencia, entre 180 y 210 pesos. Esto se debe lógicamente al constante incremento de la materia prima y también por las paritarias que tuvimos últimamente”, afirmó.


En esa línea, Juri agregó que “nosotros tratamos hasta último momento de mantener nuestros precios sabiendo cómo está esta economía, donde estamos pasando por momentos bastante difíciles, pero bueno no podíamos sostener más estos precios. El aumento dependerá de cada panadería, de cómo trabaja cada una, si están alquilando, hay algunos que están en el interior y tienen mayores costos por el flete, por eso hacemos esta referencia entre 180 y 210 pesos el kilo de pan francés”.
“El precio de referencia estaba entre 160 y 180 pesos y este es el tercer aumento del año porque hubo uno en marzo y el segundo fue en mayo. La harina aumentó poco, tuvo poca incidencia en esto, la mayoría fue la materia grasa, margarinas y por las paritarias”, indicó.


Asimismo, Juri comentó que “ya la semana pasada, Santiago del Estero, Tucumán, Salta ya tuvieron estos incrementos, nosotros somos los últimos que estamos subiendo el precio. Nosotros siempre damos como referencia el precio del pan francés, sobre los otros productos es de acuerdo a cada uno de los panaderos de acuerdo a qué materia prima utilizan, qué margarina, qué manteca, qué harina, o sea que hay una diversidad en donde cada panadero considera el costo”.


“El porcentaje de aumento ronda entre un 10 y 12%, nosotros con esto pensamos cerrar el año, pero como está la economía con cambios constantes de precios, se nos hace bastante difícil, tenemos un futuro incierto. Así que esperemos que podamos retenerlo lo máximo posible, esa es la intención sabiendo que es el alimento más consumido por la población”, aseguró.
Además, afirmó que “si notamos una caída en las ventas, sabemos el momento que estamos pasando muy difícil en la parte económica, aquí en Catamarca siempre estamos limitados. En lo que va del año podemos decir que la caída está entre un 30, 35%”.


Por otra parte, Miguel Juri se refirió al costo del pan dulce para las fiestas y señaló que “nosotros siempre estamos tratando de ser accesibles, con el pan dulce para las fiestas estamos haciendo distintos costos para que todos podamos tener un pan dulce en la mesa”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias