En el marco del Plan Operativo

En plaza 25 de Mayo instalarán Nodo Móvil de Vacunación para rezagados

Será para 1° y 2° dosis de cualquier vacuna, de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 01:23
miércoles, 22 de diciembre de 2021 01:23

En el marco del Plan Operativo de Vacunación Covid-19, se planifican nuevas estrategias para alcanzar la inmunización de toda la población rezagada que no recibió su dosis por cualquier motivo en los días previos a las Fiestas.


En ese sentido, en el día de hoy miércoles se dispondrá de una mesa para rezagados de 1° y 2° dosis de cualquier vacuna en la plaza 25 de Mayo, en los horarios de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00.


Esta medida se lleva a cabo pensando en una ubicación estratégica y de mejor alcance para toda la población debido a la ubicación central del nodo.


“En Catamarca, en general tenemos una buena predisposición de la gente a vacunarse, sin embargo, hemos notado que a pesar de brindar infinidad de oportunidades de vacunación e informar sobre los beneficios de la misma, tenemos un 10% de personas que aún no han sido inoculadas”, aseguró Gloria Barrionuevo, directora de Epidemiología. 


Además, agregó: “Nuestra responsabilidad es seguir dando alternativas de accesibilidad a la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta que el pase sanitario entrará en vigencia en los próximos días. Es por eso que planificamos los nodos móviles de vacunación libre, empezando mañana (por hoy) en la plaza 25 de mayo”.

Continúa el cronograma de vacunación

En el marco del Plan Operativo de Vacunación Covid-19, el Ministerio de Salud informó sobre el cronograma para la jornada de hoy. 

Dosis Refuerzo
*Nodo Predio Ferial: Personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron 2° dosis del 6 al 15 de mayo inclusive. 8 a 13 (de la A a la L) y 14 a 18 hs. (M a la Z). Terminaciones de documento 0, 1, 2, 3 y 4. Solo residentes de Capital.

*Nodo Nueva Coneta: CEA. Personas mayores de 75 años con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron 2° dosis hasta el 21 de julio inclusive. 9 a 12 hs. Todas las terminaciones de documento.

*Nodo Tatón: CAPS Tatón. Personas mayores de 70 años, con o sin factores de riesgo, que hayan transcurrido 6 meses o más desde que recibieron 2º dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V. Concurrir con carné de vacunación. 11 hs. Todas las terminaciones de documento.

*Nodo Miraflores: Escuela Secundaria. Personas mayores de 75 años con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron 2° dosis hasta el 21 de julio inclusive. 9 a 12 hs. Todas las terminaciones de documento.

*Nodo Huillapima: Punto Digital. Personas mayores de 75 años con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron 2° dosis hasta el 21 de julio inclusive. 9 a 12 hs. Todas las terminaciones de documento.

*Nodo Tinogasta: CAPS Bº La Paz. Personas mayores de 60 años, con o sin factores de riesgo, que hayan transcurrido 6 meses o más desde que recibieron 2º dosis de cualquier vacuna. Concurrir con carné de vacunación. 8 a 12 hs. Terminaciones de documento 6 y 7.

2da dosis - Sinopharm
*Nodo Tatón: CAPS Tatón. Niños y niñas de 3 a 11 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron 1° dosis hasta el día 22 de noviembre inclusive. 10 hs. Todas las terminaciones de documento.

2da dosis – Pfizer
*Nodo Tatón: CAPS Tatón. Personas de 12 a 17 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron 1° dosis hasta el día 21 de noviembre inclusive. 9 hs. Todas las terminaciones de documento

Rezagados - 1° y 2° dosis
*Nodo Nueva Coneta: CEA. Personas de todas las edades, con o sin factores de riesgo. 9 a 12 hs. Todas las terminaciones de documento.

*Nodo Miraflores: Escuela Secundaria. Personas de todas las edades, con o sin factores de riesgo. 9 a 12 hs. Todas las terminaciones de documento.

*Nodo Huillapima: Punto Digital. Personas de todas las edades, con o sin factores de riesgo. 9 a 12 hs. Todas las terminaciones de documento.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias