“Me preocupa un 10% de la población que no ha recibido ninguna dosis”

miércoles, 22 de diciembre de 2021 01:23
miércoles, 22 de diciembre de 2021 01:23

La ministra de Salud, Manuela Ávila, habló sobre el porcentaje de catamarqueños con las dos dosis, cercano al 90%, señalando que lo que le preocupa es ese 10% de la población que no tiene ninguna dosis.


“Aproximadamente estamos en un 89% de catamarqueños con las dos dosis. Sin embargo, a mí no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10% de la población que no ha recibido ninguna dosis. Esa es nuestra mayor preocupación y también hemos estado trabajando para acercar mesas libres de vacunación, por eso el nodo que vamos a poner en plaza 25 de Mayo, en la glorieta, a los fines de poderles facilitar el acceso a la vacunación”, aseguró Ávila.


Asimismo, agregó: “Estuvimos hablando con la directora de Epidemiología y veíamos cuáles podían ser las estrategias para que la gente se acerque a vacunarse. Es nuestro objetivo poder cubrir ese 10%, hemos avanzado mucho en la vacunación y si bien ese dato es preocupante, también tiene que ser una decisión personal acercarse. Creemos que esto del pase sanitario también va a colaborar en este sentido”.


En cuanto al pase sanitario, la ministra comentó que “en la reunión mantenida con responsables de diferentes rubros, fue una sorpresa muy grande saber que ellos manifestaran que ya lo estaban haciendo, que estaban controlando, que pedían como requisito el tema de las vacunas y que esto del pase sanitario venía a formalizarlo”. “En el COE Salud se planteó la necesidad del pase sanitario como una línea de cuidado”. 
 

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias