Tras el reclamo de la familia

Obra social se hará cargo de paciente con cáncer

“Nos garantizaron que iba a seguir la cobertura hasta que se termine la internación”, aseguró el hijo.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 01:21
miércoles, 22 de diciembre de 2021 01:21

Finalmente, la obra social Capitanes Baqueanos de la Marina se hará cargo económicamente de Nelly Chasampi, una mujer catamarqueña de 45 años, que se encuentra internada en el Sanatorio Pasteur. A Chasampi le diagnosticaron un “cáncer terminal”, según comentó su hijo, Víctor Cruz, a El Esquiú.com. De acuerdo a lo que mencionó Cruz, a Chasampi la internaron el 1 de diciembre en la terapia intensiva “por una apendicitis aguda y le tuvieron que hacer una operación”.


La semana pasada, la familia se enteró que Nelly había sido dada de baja de la obra social y del Monotributo de Anses. Cruz (foto) aseguró que ningún integrante del grupo familiar gestionó estas bajas.


A esto, se sumó otra novedad. “Nos llaman desde la dirección del Sanatorio Pasteur y nos comunican que nosotros tenemos una deuda de 500 mil pesos por los servicios prestados. Y nos daban dos alternativas: pagar el monto para que ella siga (internada), o iba a ser traslada al Hospital San Juan Bautista. Nos daban la opción de entregar 200 mil pesos y pagar tres cuotas de 100 mil pesos (lo restante)”, relató Cruz.


Ante este panorama, los familiares de Nelly se manifestaron afuera del Sanatorio Pasteur para pedir una solución a las autoridades del Gobierno Provincial. También para evitar que ella sea trasladada al Hospital San Juan Bautista.


Víctor explicó que, con el paso de las horas, obtuvieron “una respuesta de la obra social de que nunca se dio de baja (a Nelly), y que ahora cubren todos los gastos”. “Nosotros tenemos capturas de pantalla que ellos nos mandaron la baja de todo eso. Está en investigación por el tema de todos los sucesos, son muy poco claros. Nos garantizaron que iba a seguir la cobertura hasta que se termine la internación”.
 

11%
Satisfacción
55%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias