El Obispo celebró la Misa de Navidad con personas privadas de la libertad

sábado, 25 de diciembre de 2021 23:25

En la mañana del jueves 23 y viernes 24 de diciembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Misa de Navidad en la Unidad Penal N° 2 de Mujeres y en la Unidad Penal N° 1 de Varones, respectivamente, concelebrada por el capellán del Servicio Penitenciario, Pbro. Dardo Olivera.
El jueves, participaron de la Eucaristía el Director General de Unidades Penales, Crio. Gral. (RE) Daniel José Coronel; la jefa de la Unidad Penal de Mujeres, Alcaide Ruth Gutiérrez, personal del Correccional femenino y las internas.


El viernes, la celebración eucarística se realizó en la capilla San Maximiliano Kolbe, ubicada en la Unidad N° 1, y se contó con la participación del Sub Director de Unidades Penales, Prefecto Gral. Sergio Gustavo Véliz; Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Suboficiales, y alrededor de 100 internos. 
El Obispo invitó a reflexionar sobre el misterio de la Navidad mirando a Jesús en el pesebre, que se anonadó haciéndose niño para venir al mundo; y a mirar al Cristo en la Cruz que se sacrificó por todos nosotros para salvarnos del pecado.
Al finalizar la ceremonia, un interno leyó el texto adaptado de Ricardo Antequera titulado "Un mensaje para los presos”. 
Seguidamente expresó: “A nuestros miembros de seguridad y guías espirituales agradecemos la constante preocupación y por guiarnos por el camino de la paz y la concordia”. 


“Señor Obispo, muchas gracias por ser nuestro apoyo, siempre lo esperamos ansiosos por sus palabras de aliento y paz interior. Estimado amigo padre Dardo, gracias por todo, mil gracias, en nombre de todos los internos que lo queremos y apreciamos por su humildad generosa y sus palabras de aliento, fuerzas, esperanza y fe interior, que Dios lo ilumine hoy y siempre”, manifestó.
Y cerró deseando una “Feliz Navidad para todos y que el Niño Jesús renazca en el corazón de todos con paz y prosperidad".
Culminadas las ceremonias litúrgicas en ambas unidades penales se compartió el desayuno con el Señor Obispo en vísperas de la Nochebuena.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias