7 brigadistas afectados

Arduo trabajo de los brigadistas catamarqueños para combatir el incendio forestal en Chubut

Tienen la misión de realizar los trabajos de mitigación del mismo.
lunes, 27 de diciembre de 2021 06:00
lunes, 27 de diciembre de 2021 06:00

Desde la Brigada de Lucha contra los Incendios Forestales de la provincia, informaron que los 7 brigadistas afectados desde el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil para colaborar con el incendio forestal de interfaz que se desarrolla en el Cerro Currumahuida, provincia de Chubut, el cual dio inicio el jueves 23 de diciembre, tienen la misión de realizar los trabajos de mitigación del mismo. 

En el día de ayer (por el sábado) se trabajó en la ladera Oeste del cerro antes mencionado, realizando construcción de fajas de aprox. 1,5 metros, revisión y sofocación de puntos calientes dentro del perímetro (troncos prendidos) y recorrido del perímetro del incendio. 

 En el lugar cuentan con la presencia de medios aéreos, una herramienta más para la sofocación de estos incendios forestales que afectan el Sur de nuestro país.

 Las temperaturas del día sábado fueron elevadas y aproximadamente luego de las 16 horas aumentó la intensidad del viento, por lo cual se reactivaron algunos puntos calientes dentro del perímetro.
Se trabajó en forma conjunta con brigadistas de las provincias de Chubut y Tucumán.
Asimismo, desde la Brigada se informó que para tranquilidad de los familiares, todos los brigadistas se encuentran en perfectas condiciones. 

La duración de los trabajos será aproximadamente de 15 días, pudiéndose ver modificada por cuestiones operativas. 
Los brigadistas catamarqueños afectados, a cargo del jefe de Cuadrilla Ricardo Akerman, son: Marco Cardozo, Juan José Escalante, Esteban Palacios, Héctor Soto, Gerardo Seco y Pablo Ibáñez. 
Los incendios en la provincia de Neuquén iniciaron el 19 de diciembre y según el último reporte, lleva consumiendo 1100 hectáreas de bosque nativo, implantado y arbustal/matorral. En el lugar trabajan más de 80 brigadistas de Neuquén y de la Región Centro. 

En Río Negro, en inmediaciones del Lago Martín, el 7 de diciembre inició dicho incendio forestal que lleva consumiendo más de 600 hectáreas de Bosque Nativo. En el lugar trabajan brigadistas de Río Negro, Chubut, Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y se sumarían Brigadistas de la Región Norte. 
Mientras que en Chubut, el incendio  comenzó en horas del mediodía de ayer entre Ejidos de Lago Puelo y El Hoyo, afectando importantes sectores de bosque de pinos, cipreses, radales y otras especies nativas. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias