Buscan implementar el pago con Criptomonedas en Catamarca

La Unión Comercial busca crear una comunidad comercial abierta a nuevas tendencia y ser una de las primeras ciudades en Latinoamérica en recibir Criptomonedas como medio de pago habitual.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 12:55
miércoles, 29 de diciembre de 2021 12:55

Desde la Unión Comercial de Catamarca (UCC) apuntan a implementar el pago con Criptomonedas, como medio de pago habitual, en la ciudad Capital. Así lo dio a conocer la conocer la institución a través de un comunicado de prensa en el detallan los objetivos para el 2022.

El presidente de la UCC, Sebastián Luna Guzmán, brindó una entrevista a Elesquiú.com y comentó que esto “sería un deseo que tenemos para el 2022 de que seamos unas de estas ciudades donde las Criptomonedas puedan circular como una moneda habitual de pago. Obviamente que esto va a llevar su tiempo".

Y agregó: "Estamos destinando recursos para las capacitaciones, para que el comerciante entienda cuál es la operatoria, para que esto sea lo más seguro posible. El mundo va por este camino, nosotros tenemos que adelantarnos y buscar este tipo de opciones que son importantes para el comercio de una ciudad chica como es Catamarca (Capital), pero es totalmente innovadora, con cabeza abierta como creemos que lo somos”.

Tras ser consultado si el pago con Criptomonedas se implementaría de manera ejecutiva entre comerciantes y clientes, o antes debería pasar por la supervisión de algún poder del Estado, Luna Guzmán comentó que “por el momento solamente sería una operación entre cliente y comerciantes”.

50%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias