Sector oficialista

La lista Celeste y Blanca se impuso en las elecciones del gremio Ateca

Juan Cancinos será el nuevo secretario general.
viernes, 3 de diciembre de 2021 06:00
viernes, 3 de diciembre de 2021 06:00

Ayer se realizaron las elecciones para la renovación de la comisión directiva del gremio Ateca, en donde, de acuerdo a los datos informados desde el gremio, se impuso la lista oficialista Celeste y Blanca encabezada por Juan Cancinos, quien será el nuevo secretario general acompañado por Alejandra Reales, como secretaria adjunta; Marcela Roldán, como secretaria gremial; tesorero Walter Zárate y demás miembros.

A nivel provincial, el porcentaje de participación de los docentes que se acercaron a emitir su voto fue de alrededor de un 70% del padrón habilitado de 4.321 afiliados. Los comicios se desarrollaron de manera normal en las 12 seccionales de toda la provincia.
Según datos extraoficiales, la lista ganadora Celeste y Blanca de Juan Cancinos se impuso por 1.166 votos, frente a la Lista Celeste-Frente Unido, que tenía como principal referente a Osvaldo Díaz, que obtuvo 822 votos. 

En tercer lugar quedó la lista Roja con 494 votos que llevaba como referente a Pablo Ponce de León. Mientras que la lista Azul encabezada por Jorge Molas obtuvo 215 votos. Los votos nulos rondaron el 0,8% y los recurridos el 2%.

El flamante electo secretario general de Ateca, en diálogo con El Esquiú.com, comentó: “Nuestra idea es un gremio abierto, escuchar a cada uno de los afiliados y queremos primero y principal agradecerles a los afiliados porque fue una elección con una gran participación y muy feliz por la cantidad de listas que hubo, que fue algo histórico”.
Además, Juan Cancinos dijo que “la elección fue tranquila y nosotros realmente tenemos muy buenas propuestas para desarrollar”.

20%
Satisfacción
30%
Esperanza
20%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias