EL ESQUIÚ EN TU BARRIO

Loteo Sussex: Vecinos reclaman falta de agua

viernes, 3 de diciembre de 2021 13:59

El Esquiú Play se acercó hasta el sur de la ciudad, donde vecinos del barrio Loteo Susexx, reclaman por problemas de acceso al agua corriente. El Loteo está compuesto por aproximadamente 30 familias.

Los vecinos expresaron que nunca les han hecho la conexión, por lo que hicieron varios reclamos a Aguas del Valle y a diferentes políticos, sin recibir aún una respuesta o solución.

En este sentido, Guadalupe, una de las manifestantes del barrio expresó que “hace nueve años que no conseguimos las conexiones, hemos hablado con el concejal Miguel Rasguido del circuito 5, hemos presentado notas a Aguas de Catamarca, y no conseguimos”.

“Está la estación de servicio al frente (del barrio) que la inauguraron hace poco, y hay agua cerca del barrio y nosotros no conseguimos conexión”, denuncia Guadalupe. Vale destacar que cerca del barrio se encuentra ubicado el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, que sí posee suministro de agua potable.

La mujer comentó que a metros del barrio existe un sitio baldío al que denominan el vivero donde un caño pierde agua, y tampoco consiguen que les hagan una conexión desde ese lugar.

Según cuenta Guadalupe, los camiones de Aguas Catamarca que proveen al barrio van tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, pero hay días en los que no dan a vasto y se quedan sin agua.

Por su parte, Soledad, otra de las vecinas que reclaman nos comentó que la respuesta que reciben desde Aguas de Catamarca ante el pedido del barrio, es que no pueden hacer las conexiones porque se trata de un lugar insalubre.

Mirá la nota completa: 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias