Gran concurrencia en los nodos de testeo y de vacunación

jueves, 30 de diciembre de 2021 01:58
jueves, 30 de diciembre de 2021 01:58

Ayer, el Nodo Móvil de Vacunación Covid- 19 instalado en plaza 25 de Mayo se vio desbordado de personas para completar su esquema.

En el marco del Plan Operativo de Vacunación Covid-19, se dispuso nuevamente una mesa para rezagados de 1°, 2° y 3° dosis de cualquier vacuna. La medida se llevó a cabo pensando en una ubicación estratégica y de mejor alcance para toda la población debido a la ubicación central del nodo.

El Esquiú Play dialogó con la licenciada Marina Abregú del Nodo Central y comentó que hasta el mediodía de ayer ya habían aplicado más de 400 dosis.

“La convocatoria es para todos los rezagados de primera, segunda y tercera dosis. Los dividimos en grupos de 3 a 11 años, de 12 a 17 y de 18 años en adelante”, señaló.

Nodos de testeo

En los distintos nodos de testeo también se vio gran concurrencia de personas ante la suba de casos en la última semana epidemiológica. Uno de los nodos donde se vio larga fila de gente fue el de plaza 25 de Mayo.

En el caso de Valle Viejo, la subsecretaria de Salud del municipio, Verónica Villafañez comentó: “En el CAPS del natatorio municipal comenzamos a las 9 a testear y tuvimos que extender el horario ante la alta concurrencia. Se hicieron 67 tests, de los cuales 16 dieron positivo ahí en el CAPS”.

“Además, se está testeando en el hospital de Villa Dolores en donde también hubo un número importante de requerimiento y de positivos”, indicó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias