Ayer se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Afirman que aún existen barreras que impiden el desarrollo de las personas con discapacidad

Cecilia Morales, vicedirectora de Apane, dijo que las de mayor impacto son las actitudinales.
sábado, 4 de diciembre de 2021 01:24
sábado, 4 de diciembre de 2021 01:24

Ayer, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en ese marco el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial invitó a alumnos y docentes a izar el pabellón nacional que se encuentra ubicado en plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad Capital.

Al respecto, Cecilia Morales, vicedirectora de Apane, afirmó que aún existen barreras que impiden el desarrollo de las personas con discapacidad, señalando que “la verdad que se ha avanzado mucho en cuanto a los derechos y a garantizar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, sabemos que aún existen barreras que obstaculizan este desarrollo integral de la persona y me atrevo a decir que, dentro de todas estas barreras, las actitudinales son las que mayor impacto tienen”.

“Esas barreras están referidas a prejuicios o ciertos imaginarios sociales que todavía circulan etiquetando a la persona con discapacidad. Y este día es una oportunidad para concientizar a la sociedad sobre la situación de la persona con discapacidad, así que es un arduo trabajo, creo que vamos a paso lento, pero vamos”, aseguró.

Además, expresó que “muy a menudo la persona con discapacidad está sujeta a diferentes tipos de discriminación, una de ellas es el de determinar cupos para trabajos, por ejemplo, excluyéndolo de diferentes aspectos de la vida”. 

El acto de izamiento de la bandera se concretó para celebrar además el egreso de los estudiantes, que estuvieron acompañados por la directora de Educación Especial, Marta Tapia; la coordinadora Técnica, María de los Ángeles Cerkvenih; la directora de Discapacidad y Salud, Cecilia Moreno; la directora de la Escuela de Educación Especial N° 31, Alejandra  Rodríguez; la Lic. Elda Madueño, junto a los alumnos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias