La imagen de la “Morenita” será trasladada el próximo lunes con una caravana

Dieron detalles del operativo por las fiestas de la Virgen del Valle

El personal policial, recargado en un 100%. Recomiendan medidas para evitar contagios de Covid.
sábado, 4 de diciembre de 2021 06:00
sábado, 4 de diciembre de 2021 06:00

A días del traslado de la imagen de la Virgen del Valle al Parque Adán Quiroga, donde se vivirán los últimos tres días de las festividades, se brindaron detalles del dispositivo previsto para los días 6, 7 y 8 de diciembre. Los mismos se dieron a conocer en una conferencia de prensa que brindaron representantes del Gobierno provincial, municipal y de la Iglesia de Catamarca.

Caravana con la imagen de la Virgen

   En el inicio del contacto con la prensa, el padre Gustavo Flores comentó que “el lunes 6 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, vamos a trasladar la imagen de Nuestra Madre del Valle en caravana por las cuatro avenidas hacia el predio del Parque Adán Quiroga, para realizar ahí los últimos días de las fiestas y culminar con la solemne procesión. Salimos por calle Sarmiento, avenidas Belgrano, Virgen del Valle, Güemes, Alem y culminamos en el predio del Parque Adán Quiroga. La imagen de Nuestra Madre va a permanecer ahí hasta el miércoles 8 y ahí vamos a realizar todas las celebraciones”. 
Invitó a “todos los peregrinos y devotos de la Virgen a que el lunes 6 por la tarde nos reunamos en el predio del parque Adán Quiroga”. También indicó que “el miércoles 8, día de la Inmaculada Concepción, a las 10.00, vamos a tener la Misa Solemne presidida por el Señor Obispo; y en el óvalo del parque vamos a realizar la Solemne Procesión”. Al respecto informó que “a los grupos de peregrinos que quieran pasar delante de la Imagen de Nuestra Madre el día de la procesión, les pedimos que se inscriban por secretaría de Catedral para que podamos armar el orden de paso”.
 

Celebraciones al aire librey recomendaciones
   Por su parte, la doctora Daniela Carrizo mencionó las recomendaciones para los peregrinos que ingresen a la provincia y también para quienes vienen del interior hacia la ciudad Capital, que están contenidas en un documento preparado desde el área de Salud para su socialización. 
Al respecto, dijo que “son básicamente las medidas de cuidado que venimos observando hasta el momento, como el uso correcto del barbijo”. Además, indicó que se sugiere que las personas que vengan tengan “su esquema de vacunación completo. Si hay algún adulto mayor o un niño que todavía no tiene su esquema de vacuna, que en la medida de lo posible no participe de estos eventos multitudinarios”.
Insistió en el concepto de burbuja social, por lo cual pidió “a los grupos de peregrinos que vienen desde afuera que mantengan el concepto de burbuja, se movilicen en el grupo y eviten el intercambio con otros grupos, sobre todo si son de provincias diferentes”.
Entre otras medidas para evitar riesgos, aconsejó “no compartir ningún tipo de utensilio, ni botella de agua, el termo, el vaso, la taza, el cubierto, la misma toalla, el sombrero o gorra, son artículos de uso personal, por eso también está establecido en las medidas de cuidado”.

    Operativo de seguridad 
 El comisario Inspector Diego Cerkvenih comentó que este año “hay un dispositivo nuevo teniendo en cuenta que se ha cambiado el recorrido tradicional que tiene la procesión de la Virgen y se lo ha llevado hacia el parque Adán Quiroga”. En este contexto, “la Policía de la Provincia, conjuntamente con el ministerio de Seguridad, ya desde el lunes 29 está trabajando en las medidas de seguridad de las fiestas marianas. Hoy (por ayer), se intensifica este dispositivo con un recargo del 100 % del personal”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias