El Colegio Médico puso el nombre del “Dr. Macedo” al premio para jóvenes destacados

sábado, 4 de diciembre de 2021 15:50
sábado, 4 de diciembre de 2021 15:50

El Colegio Médico de Catamarca hizo una nueva entrega de sus distinciones anuales y decidió colocar al premio que destaca a los médicos y médicas jóvenes del año el nombre del Dr. José Ignacio Macedo, fallecido en el año 2018.

De esta manera, y a través de su comisión directiva, conformada por; su presidente, Dr. Mauricio Figueroa; su secretario general, Dr. Pablo Marín; secretaría Científica y de Extensión Cultural, Dra. Daniela Revello; secretaría de Extensión Institucional y Universitaria, Dra. Leticia Lobo; y su Tribunal Deontológico, conformado por; su presidente, Dr. Ronaldo Nazar, y de sus miembros titulares; Dra. Graciela Avellaneda; Dr. Gustavo Peralta Monayar; y los miembros suplentes; Dr. Alejandro Castro y Dr. Manuel Scaltritti, se tomó la decisión de realizar este reconocimiento al Dr. “Pepe” Macedo, engalanando con su nombre un premio tan importante como el que brinda estímulo a la juventud en la medicina, fundamentando dicho homenaje en el recorrido de su carrera, dedicada íntegramente al desarrollo de la salud en Catamarca.

“Macedo fue el primer jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista y creador de la UTI del Sanatorio Pasteur. Fue un incansable trabajador, siempre referente de la especialidad, que siendo director del HSJB logró concretar los vínculos para hacer realidad distintas residencias médicas en la institución, otorgando a la juventud catamarqueña la mejor posibilidad de formación y entrenamiento profesional”, fueron las palabras que en un ambiente cargado de emoción resonaron al recordar al querido y respetado médico catamarqueño.

Este año, la joven profesional reconocida en esta categoría, y por primera vez bajo el nombre del Dr. Macedo fue la Dra. Florencia Barot, quien curso sus estudios de Medicina en La Rioja, realizó su residencia de Cirugía en el Sanatorio Pasteur, desarrollando su actividad quirúrgica en distintas disciplinas, para luego continuar el estudio y trabajo en Francia, tanto en beneficio de su formación personal como de la provincia, tomando en cuenta la valiosa experiencia de una de sus médicas en un ámbito internacional.

En sus palabras de agradecimiento, la joven médica puso el acento en el “alto nivel formativo” que nuestro país le brindó para poder adaptarse a las exigencias del sistema de salud francés.

En el evento participaron también autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por la ministra Claudia Palladino; junto a la secretaría del Ministerio de Salud, Manuela Ávila; los jefes de Áreas Programáticas; Directores de Hospitales, Centros de Salud Privados; Servicios de Emergencia; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca; el Departamento de Investigación de los hospitales; Presidentes de las Sociedades Científicas; y expresidentes del Colegio Médico.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias