El Esquiú en tu barrio

Reclaman la conexión de agua potable para el barrio Loteo Sussex

“Hace más de nueve años que no conseguimos las conexiones”, aseguran vecinas.
sábado, 4 de diciembre de 2021 01:24

Vecinos del barrio Loteo Sussex, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital, reclamaron por la conexión de agua potable para el sector. De acuerdo a lo que manifestaron en “El Esquiú en tu barrio”, ya realizaron las gestiones con dirigentes políticos y también en Aguas de Catamarca en este sentido, pero todavía no tuvieron una respuesta favorable. Actualmente reciben agua potable a través de los camiones cisternas, durante los días lunes, miércoles y viernes. Según detallaron, en el barrio habitan unas 31 familias, todas con niños y niñas. 

Guadalupe, una de las vecinas, brindó declaraciones a este medio y remarcó que están “reclamando algo muy necesario, que es el agua potable. Hace más de nueve años que no conseguimos las conexiones. Hemos hablado con el concejal del Circuito 5, Miguel Rasjido, hemos presentado notas a Aguas de Catamarca y no conseguimos. Hemos cortado ruta los vecinos y necesitamos una solución porque está la estación de servicio al frente que la inauguraron hace poco y hay agua cerca del barrio, y no conseguimos la conexión”.

A Guadalupe le consultaron con qué frecuencia Aguas de Catamarca carga los tanques de agua de los vecinos y respondió: “Vienen tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes. Y por ahí se quedan sin agua y nos traen el agua, 19.00, 20.00, 21.00 porque no dan abasto los camiones”. 

Guadalupe, además, hizo énfasis en que son “30, 31 familias” las que viven en el Loteo Sussex y “todas con niños chiquitos, algunos con nenes recién nacidos. La verdad que es una desesperación para los vecinos porque necesitamos el agua. Son muchos años, muchas promesas, vienen a hacer política, vienen a prometer y no pasa nada. Esperamos que se lleguen para hablar con nosotros y tratar de tener una solución. Es algo que necesitamos todos, es algo necesario para el ser humano”.
Por otra parte, Guadalupe planteó que se privan “de muchas cosas. Tenemos que lavar cuando ellos nos traen el agua. A veces nos mezquinan por tantos litros por casa. La necesidad es para todos”.

Soledad, otra vecina del barrio, remarcó que necesitan “sí o sí el agua”. Luego, dijo que en comercios y una institución que están a la vuelta del Loteo Sussex “hay agua potable”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias