Aproximadamente 785,5 millones de pesos dejó el turismo durante el mes de noviembre

Catamarca tuvo un 57% de ocupación hotelera.
domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01
domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se informó que, durante el mes de noviembre, Catamarca tuvo una ocupación hotelera del 57% y con picos de ocupación plena el fin de semana largo que tuvo el mes, lo que demuestra la recuperación que va experimentando el sector en esta etapa de apertura para la actividad turística.

Ese porcentaje de ocupación hotelera se traduce en un total de 74.111 turistas alojados en los distintos establecimientos hoteleros registrados a lo largo del mes, con un promedio de estadía de dos noches.

El impacto económico que genera el movimiento turístico en la provincia es otro de los datos que se mide en el relevamiento que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Calidad Turística. En función de un gasto promedio de 5.300 pesos diarios, el impacto económico que -se calcula- dejó el turismo en Catamarca durante el mes de noviembre fue de 785,5 millones de pesos. Esos ingresos, por supuesto, se distribuyen a lo largo de toda la cadena de valor que contempla y dinamiza el turismo como alojamientos, gastronomía, transporte, entre otros.

Los municipios con mayor ocupación fueron: El Rodeo 84%; Andalgalá 80%; Belén 74%; San Fernando del Valle 66%; Pomán 65%; Tinogasta 61%; Antofagasta 60%; Fiambalá 59%; Fray M. Esquiú 59%; Paclín 56%.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias