Imponen el nombre del “Dr. Macedo” al premio que destaca a los médicos jóvenes

domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01
domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01

El Colegio Médico de Catamarca hizo una nueva entrega de sus distinciones anuales y decidió colocar al premio que destaca a los médicos y médicas jóvenes del año el nombre del Dr. José Ignacio Macedo, fallecido en el año 2018.

De esta manera, y a través de su comisión directiva, conformada por su presidente, Mauricio Figueroa; su secretario general, Pablo Marín; secretaria Científica y de Extensión Cultural, Daniela Revello; secretaria de Extensión Institucional y Universitaria, Leticia Lobo; y su Tribunal Deontológico, conformado por su presidente Ronaldo Nazar y sus miembros titulares Graciela Avellaneda y Gustavo Peralta Monayar; y los miembros suplentes Alejandro Castro y Manuel Scaltritti; se tomó la decisión de realizar este reconocimiento a “Pepe” Macedo engalanando con su nombre un premio tan importante como el que brinda estímulo a la juventud en la medicina, fundamentando dicho homenaje en el recorrido de su carrera, dedicada íntegramente al desarrollo de la salud en Catamarca.

“Macedo fue el primer jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista y creador de la UTI del Sanatorio Pasteur. Fue un incansable trabajador, siempre referente de la especialidad, que siendo director del HSJB logró concretar los vínculos para hacer realidad distintas residencias médicas en la institución, otorgando a la juventud catamarqueña la mejor posibilidad de formación y entrenamiento profesional”, fueron las palabras que en un ambiente cargado de emoción resonaron al recordar al querido y respetado médico catamarqueño.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias