Personal de Fiscalía de Estado retoma las medidas de fuerza por tiempo indeterminado

El gremio advierte que una vez agotada la vía administrativa van a recurrir ante la Corte de Justicia de Catamarca "a fin que se reconozca el justo reclamo".
lunes, 6 de diciembre de 2021 09:33
lunes, 6 de diciembre de 2021 09:33

Personal de Fiscalía de Estado retoman hoy la medida de fuerza con quite de colaboración por tiempo indeterminado en reclamo de un “Adicional por Funciones Constitucionales Exclusivas”.

Esta medida surge luego de que el gobernador Raúl Jalil desestimará “toda posibilidad de reconocer el adicional solicitado por los trabajadores, beneficio creado por el Decreto 1842/20 para todo el personal de Asesoría de Gobierno, incluso a sus máximas autoridades”, expresa el comunicado emitido por Claudia Carrizo, delegada de fiscalía.

Además, destaca el texto, se presentó un “pronto despacho, en el expediente administrativo donde se solicitó formalmente al Gobernador la extensión del adicional creado”, y señala que lo hacía  “en atención a la falta de pronunciamiento sobre nuestra legítima petición, en caso de persistir en el silencio, agotaremos la vía administrativa a fin de ocurrir ante la Corte de Justicia de Catamarca, a fin que se reconozca el justo reclamo, subsanando la omisión de incluirnos en el Adicional a pesar de cumplir de manera primordial las tareas constitucionales, y se liquiden los retroactivos correspondientes.”

“Los trabajadores de Fiscalía de Estado lamentaron la decisión del Gobernador, por cuanto habían accedido a suspender medidas y dialogar, con la esperanza de concretar su justo reclamo, sin embargo están desilusionados por considerar que la estrategia gubernamental fue solo dilatoria para evitar el conflicto mientras transcurría la campaña electoral y nunca la de reconocer el legítimo derecho reclamado”, expresa Carrizo.

 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2021 | 15:23
#149006
También tiene TAREAS CONSTITCIONALES EXCLUSIVAS como es opinar sobre los candidatos a Jueces. Y así hay muchos, pero que no asumen querer ser PARÁSITOS SOCIALES. Se conforman con serlo, PERO NO PARECERLO.

Otras Noticias