Piden que los fieles la esperen en el final del recorrido

Trasladan a la Virgen al parque para el cierre de las festividades

La imagen de la “Morenita” transitará por las principales avenidas de la Capital.
lunes, 6 de diciembre de 2021 03:01
lunes, 6 de diciembre de 2021 03:01

Este lunes se realizará el solemne traslado de la imagen de la Virgen del Valle hacia el nuevo escenario ubicado en la zona noreste de la ciudad Capital.

La partida desde la Catedral está prevista para las 16.00. El recorrido de la caravana comprenderá calle Sarmiento, avenidas Belgrano, Virgen del Valle, Güemes y Alem hasta el Parque Adán Quiroga. Desde la Iglesia solicitaron a los fieles que esperen a la “Madre Morena” en el final del recorrido.

Debido a la pandemia, este año, las celebraciones de los últimos tres días de las festividades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle se desarrollarán en el Parque Adán Quiroga, incluyendo la Solemne Procesión, el miércoles 8 a las 18.00.

El nuevo escenario

El Parque Adán Quiroga fue creado en 1942, en la zona norte de la ciudad Capital de la provincia de Catamarca. Inicialmente contaba con 565 hectáreas, pero paulatinamente su extensión se fue reduciendo y hoy cuenta con 127 hectáreas, aproximadamente. Aun así, es el principal espacio verde recreativo a escala urbana. Es la única barrera de la ciudad contra los vientos secos y polvorientos que provienen de ese punto cardinal y un gran mitigador de las altas temperaturas.
Todas las actividades que se llevan a cabo en este Parque son programadas y reguladas por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. Desde su creación se realizaron aquí cinco grandes modificaciones. La de 2004 incluyó la construcción del denominado Portal de las Raíces, obra del artista Raúl Guzmán.

Es el lugar indicado para practicar deportes al aire libre como ciclismo, caminatas, patinaje, porque tiene un circuito asfaltado solo apto para running, ciclismo o rollers, no para automóviles ni motos. En el Portal de las Raíces suelen realizarse espectáculos culturales. También sirve como punto de encuentro para actividades de acrobacia circense. Y es ideal para el esparcimiento, ya que tiene un microclima fresco por los árboles y la sombra.

Hay acequias que distribuyen el agua en toda la extensión para mantener la vegetación, en la que se encuentran tipas, lapachos, eucaliptos, casuarinas, jacarandás, entre otras especies. También se observa un hermoso rosedal y el lago.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias