Fiestas Marianas

La imagen de la Virgen del Valle fue trasladada al Parque Adán Quiroga

El recorrido se hizo en caravana por diferentes avenidas de la Capital, con la presencia de devotos.
martes, 7 de diciembre de 2021 01:16
martes, 7 de diciembre de 2021 01:16

Ayer por la tarde trasladaron a la Virgen del Valle desde la Catedral Basílica hasta el Parque Adán Quiroga. La “Morenita” fue despedida por devotos que se acercaron hasta el templo para vivenciar ese momento.


El recorrido de la Virgen se desarrolló por calle Sarmiento, avenidas Belgrano, Virgen del Valle, Güemes y Alem hasta el parque Adán Quiroga. Durante el tránsito por estas arterias de la ciudad Capital, la Virgen estuvo acompañada por creyentes, que siguieron la caravana en sus autos, camionetas y motocicletas.


El traslado de la Virgen se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Obispado. En un pasaje de la transmisión hubo más de 1.000 personas siguiendo minuto a minuto el recorrido. También se pudo observar cómo vecinos y vecinas se aproximaron a saludar a María.


La llegada de la “Madre del Valle” al Parque Adán Quiroga generó emoción en quienes la estaban esperando. Hubo lágrimas y personas que se acercaron hasta el escenario para tomar fotografías del momento.


Luego, los fieles se ubicaron alrededor del escenario y participaron en el acto religioso que había iniciado varios minutos antes.

Peregrinos

En la jornada del lunes llegaron más peregrinos para prometer y agradecer ante la Virgen del Valle. En el transcurso de la mañana hubo promesantes que ingresaron a la Catedral Basílica de rodillas, realizando un gran esfuerzo y soportando el dolor. Estas personas fueron asistidas por otros peregrinos y también por personal de Salud que se encontraba en el lugar dispuesto para esta función. También arribaron personas luego de una extensa caminata y otros lo hicieron en bicicletas.

Comida para peregrinos

El servicio de comida para los peregrinos que arriben a honrar a la Virgen del Valle estará instalado en el predio del Parque Adán Quiroga, hacia el sector norte del Polideportivo Capital. También habrá puestos en la plaza de Choya y la Gruta.


Los alimentos se ofrecerán hoy y mañana, desde las 12.00 hasta 14.00, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias. Para ello se utilizará bandeja y cuchara descartables y servilleta. Habrá voluntarios con bolsas de plástico que recogerán los utensilios usados.


Los responsables de este servicio calculan que se elaborarán unas 2.000 raciones diarias.


Las personas comprometidas con esta tarea son voluntarios devotos de la “Morenita”, que reciben la colaboración de distintas instituciones y organismos públicos.
 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias