Pase sanitario: Qué es, como funciona y desde cuándo será obligatorio en la provincia

Claudia Palladino dijo que el gobernador y su gabinete están avanzado en las estrategias para la implementación del pase sanitario antes de fin de año.
martes, 7 de diciembre de 2021 10:14
martes, 7 de diciembre de 2021 10:14

En su último día como ministra de Salud, Claudia Palladino se refirió a la aplicación del pase sanitario que comenzará a implementarse en la provincia en los próximos días.

Al respecto mencionó que el Gobernador Raúl Jalil estuvo conversando con todo su gabinete para avanzar en las estrategias del nuevo pase, para ello “se realizará una resolución conjuntamente  entre Salud, Industria y Comercio y Turismo a fin de determinar los lugares donde se va a pedir este pase”.

A nivel nacional, durante la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) se acordó ayer, exigir el pase sanitario a mayores de 13 años para asistir a eventos masivos de más de 1000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y para viajes grupales. En tanto que se dejó abierto a que las provincias determinen las actividad que se consideren de “riesgo y de mayor cuidado”.

Para Palladino, estas medidas tienen un doble propósito, por un lado “seguir cuidándonos y aquellos que concurren a lugares cerrados donde hay más gente, más allá de los aforos, y teniendo el nivel inmunitario de vacunación completa nos da cierta tranquilidad y, por otro lado aquellas personas que no se acercaron a la vacunación puedan acercarse para completar su carnet”.

Aunque reconoció que hay una “buena aceptación de la gente para vacunarse, aún hay un cierto porcentaje, de las diferentes edades, que tienen que vacunarse”.

También, recordó que durante el encuentro del COFESA se planteó activar el pase sanitario en un lapso de “diez a quince días” para darle tiempo a la gente a que se acerque hasta los diferentes nodos de la provincia a vacunarse.

Qué es el pase sanitario y cómo obtenerlo

Es un certificado que confirma que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Así estarán habilitadas para participar de eventos masivos o de actividades en lugares cerrados y o abiertos (centros culturales, cines, atracciones turísticas, eventos deportivos, recitales, salones de fiestas, boliches, bares o restaurantes).

La credencial ya puede descargarse en la APP Mi Argentina apretando en la pestaña Mi salud. El certificado cuenta con los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

 

35%
Satisfacción
9%
Esperanza
35%
Bronca
12%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias