Fueron notificados por tercera vez

Vecinos del asentamiento “La Laguna” serían desalojados la próxima semana

Piden que el Gobierno Provincial les entregue los terrenos y así desocupar el predio.
martes, 7 de diciembre de 2021 01:16
martes, 7 de diciembre de 2021 01:16

Vecinos del asentamiento “La Laguna”, ubicado en el departamento Valle Viejo, recibieron una tercera orden de desalojo, que está programado para el 15 de diciembre. Esto generó malestar en quienes viven en este lugar. Las personas se manifestaron frente a Casa de Gobierno y pidieron que les entreguen los terrenos que les prometieron.


Roxana Rodríguez, una de las vecinas, brindó una entrevista a El Esquiú Play y comentó que actualmente están viviendo unas 31 familias en el asentamiento. “Estamos ocupando porque no tenemos a dónde ir. Que cumplan con lo que prometieron. Queremos las tierras para edificar algo. No podemos seguir viviendo en ranchos, se rompe el nylon. Volvemos a pedir porque nos hace falta”, agregó Rodríguez. En otro pasaje, Roxana mencionó que van a desocupar el predio “si vamos al terreno o a nuestras casas”.


Mariela Colombo, representante de una organización social, indicó que esta situación “vulnera mucho más los derechos”. “Hay niños, hay diversidad funcional. Esto vulnera mucho más. Es terrible lo que están sufriendo estas familias. No tienen baño, hacen sus necesidades en sus tachos. Quisimos poner agua y Aguas (de Catamarca) no nos dejó. Queremos poner luz. Es un peligro, nadie se hace cargo”.


También destacó que estas 31 familias “están en situación de calle”, y aclaró que las mismas “quieren pagar sus viviendas, no están pidiendo nada gratis”.


Los vecinos, además, lamentaron que esta notificación de desalojo se produzca a pocos días de las fiestas de fin de año.
 

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
15%
Tristeza
38%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias