Intiman a una obra social de Catamarca por negarle atención a un afiliado

lunes, 1 de febrero de 2021 11:08
lunes, 1 de febrero de 2021 11:08

El Juez Federal, Miguel Ángel Contreras intimó a una obra social de Catamarca por falta de atención a un afiliado que hace tres años sufrió un grave accidente que lo dejó parapléjico.

Ante la negativa de la empresa OSMEDICA, que depende del Círculo Médico de Catamarca, de asistir a uno de sus afiliados de apellido Espeche, la familia del damnificado recurrió ante  la justicia que procedió a intimar hoy y por un lapso de diez días a la obra social para que brinde “atención inmediata al afiliado”.

El abogado de la familia, el Dr. Juan Manuel Zavaleta, en diálogo con La Brújula declaró que su defendido tras sufrir hace más de dos años un accidente de circulación, quedó en estado vegetativo y por ser afiliado de la obra social OSMEDICA “requirió en varias oportunidades diversas prestaciones médicas y servicio para poder tener una salud digna en cuanto a su enfermedad pero, desde empresa siempre fueron reticentes a cumplir con sus obligaciones”.

Zavaleta calificó de “ilógico” el argumento de la empresa sobre el costo del tratamiento, al considerar que el objetivo de pagar una obra social es que está cubra las necesidades en casos de enfermedad.

“Siempre las obras sociales responden a un principio de sociabilización de las enfermedades, teniendo en cuenta que muchas personas pagamos la obra social y no usufructuamos de ella, y si usufructúa una sola persona en su necesidad cuando necesita o una sola vez, por lo que resulta ilógico el argumento de que es muy costoso el tratamiento y demás cuando en realidad es el sentido de contar con una obra social que pueda cubrir las necesidades en momentos de enfermedad”, reflexionó.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2021 | 12:04
#149006
SIEMPRE HACEN LO MISMO LAS OBRAS SOCIALES UNA PAGA Y SIEMPRE TE TIENEN CON VUELTAS

Otras Noticias