Ciclo lectivo 2021

Juan Godoy: "El incremento salarial del 30% que ofrece el gobierno, es insuficiente"

Además, dijo que "no están dadas las condiciones edilicias para el retorno a la presenciabilidad".
miércoles, 10 de febrero de 2021 11:10
miércoles, 10 de febrero de 2021 11:10

Los cinco gremios docentes de la provincia fueron recibidos ayer por la ministra de Educación, Andrea Centurión, para dialogar sobre el tema sanitario, edilicio y salarial, ante el regreso a clases, previsto para el 8 de marzo próximo,

Sobre el encuentro, que pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, el  Secretario General de SUTECa, Juan Godoy, dijo que “no están dadas las condiciones edilicias para el retorno responsable a la presencialidad”. Al destacar que hay escuelas, principalmente del interior provincial,  que vienen con problemas sanitarios, falta de agua potable y edilicios, anteriores a la pandemia.

“Estamos contrarreloj para saber si soluciones que son de infraestructura escolar la podemos resolver es estos 20 días hábiles que nos quedan hasta el 8 de marzo como inicio”, declaró el sindicalista, a la vez que consideró que “no están garantizadas las condiciones de infraestructura” para el retorno, en tanto que el tema de salubridad lo decidirán las autoridades del Ministerio de salud.

También se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en la provincia sobre la llegada de una segunda ola, anunciado días atrás por el director del Hospital Carlos Malbrán.

“Esperamos poder tener una responsabilidad absoluta tanto de los gremios, autoridades y comunidad en general para tener un consenso a la hora de decidir la fecha de inicio del ciclo lectivo”, señaló.

Salarios

Sobre el tema salarial, Godoy  dijo que se mantiene “firme” el pedido de incremento del 40% para los docentes.

Y aclaró: “Estamos planteando esa cifra por todo lo que significó la tasa del año pasado donde se impuso el 21% en cuotas, que no fue suficiente para alcanzar el trabajo y necesidad de la eventualidad donde nos encontramos con docentes que plantean que no cuentan con el equipamiento básico para funcionar con la virtualidad, sobre todo en el interior provincial donde no existe la conectividad”.

En ese sentido, expresó que “el 40% que plantean los gremios es mínimo comparado a la inflación que se acumuló en los últimos dos años, cercano al 50%”.

“Esperamos que lo consideren porque ya hay anuncios de que el planteo del gobierno solamente será del 30%, por lo que ya lo estamos rechazando por insuficiente”, dijo Godoy, quién mantiene la esperanza que hoy se pueda resolver el tema salarial.

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

10/2/2021 | 16:38
#149006
DE NUEVO LOS PAYASOS QUE NOS DEFIENDEN !!!! PIDEN PARA LA PRENSA -ESPACIOS PAGADOS POR EL GOBIERNO- Y YA ARREGLARON POR EL 30 % EN PLAN DE AHORRO DE 120 CUOTAS; POR SUPUESTO YA HABRIAN RECIBIDO LA COMISION POR LA VENTA - TODAVIA CREO HAY MUCHOS DOCENTES QUE NO COBRAN LO QUE LES DEBEN Y ENCIMA LOS HACEN PAGAR GANANCIAS, PARECEN RAMBO CUANDO NOS DEFIENDEN
10/2/2021 | 13:09
#149005
40 % Es un porcentaje justo
10/2/2021 | 11:48
#149004
Dejate de joder!!! Agarrá el 30% por lo menos. Te quejás, te quejás y después terminás aceptando por menos (25% o 27%) y arreglando favores para vos (ustedes, los gremialistas). Además la virtualidad no es para todos, hemos dejado a muchos alumnos en el camino. Las escuelas siempre estuvieron así y ahora te rasgas las vestiduras? Además ya nos dieron para comprar el alcohol, y los elementos básicos para limpieza. Usen la plata para lo que se debe y acaten las normas del COE!!!
10/2/2021 | 11:41
#149003
y salvo los CAMIONEROS DE MOYANO Y lo...de GODOY no quieren arreglar por 30%. Alquileres SIN SUBAS Y SIN DESALOJOS. TARIFAS: SIN AUMENTOS. ¿Qué quieren Ustedes GODOY? ¿Que les suban a TODOS, TODAS Y TODES? ¿Y el ZONZAJE o TONTAJE como nosotros sigamos aportando más impuestos para mantenerlos A UN GRUPO DE PRIVILEGIADOS QUE NO LABURAN PRESENCIALMENTE Y TAMPOCO POR INTERNET PORQUE NO TIENEN PC O LOS ESTUDIANTES NO LOS TIENEN?

Otras Noticias