Ciclo lectivo 2021

La UNCA tendrá clases presenciales

No será obligatorio asistir y se combinarán con las virtuales.
miércoles, 10 de febrero de 2021 01:28

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, dio a conocer que tienen la intención de que el regreso presencial a las aulas se realice de manera gradual y no obligatoria. Esto es tanto para las distintas facultades como para las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET N° 1.


En ese sentido, Fama aclaró que si bien la UNCA ya cuenta con un protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia y el ministerio de Educación de la Nación, esperan la decisión del Gobierno Provincial para el retorno a las aulas, el próximo 8 de marzo.


“En las escuelas preuniversitarias, nosotros hemos definido ya desde el año pasado una serie de estrategias para prepararnos para la presencialidad. Este año se retomó ese plan y se fijó una fecha tentativa probable que sería el 8 de marzo. Vamos a hablar con los padres, los técnicos de higiene y seguridad y el personal que deberá prestar sus servicios, volveremos a retomar todas las reuniones realizadas el año pasado”, explicó Fama.


También aseguró que se revisó toda la infraestructura, se controlaron las condiciones para ingresos, egresos, control de los espacios comunes, los baños, etc. Todo esto se hará si el Gobierno en definitiva autoriza la vuelta a clases”, agregó.
El rector llevó tranquilidad a los padres al asegurar que no hay inconvenientes en cuanto a la infraestructura en las dos escuelas. “Tenemos comparados kits de limpieza que serán entregados a cada chico, invitaremos a los padres a recorrer las escuelas y mostrarles cómo será la distribución de los estudiantes en las aulas.


”Se va a comenzar con algunos cursos por semana,  la idea es que pueda ser rotativo, están todos los espacios físicos controlados  y ya se sabe la capacidad que va a tener cada aula. Nosotros creemos que debemos comenzar, nuestra visión es que debemos tener presencialidad.  Es necesario para los niños y los equipos docentes, pero lo tenemos que hacer con absoluta prudencia, controlando los protocolos y espetando la decisión que cada familia tome respecto a sus hijos”, consideró.
En ese orden, consideró que, al igual que se determinó a nivel nacional, este año se trabajará con una bimodalidad (clases presenciales y virtuales) dando continuidad a la virtualidad en el dictado de clases.

Vacunas
Fama comentó además que participó de una reunión virtual con autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN),  donde solicitó que  el personal de las universidades sea considerado como prioritario en el proceso de vacunación, y aseguró que se espera una definición al respecto.  “Creemos y solicitamos las vacunas, ya que nosotros tenemos infraestructura y personal capacitado para vacunar a nuestros docentes y no docentes para que el tránsito de los alumnos en la universidad tenga el menor riesgo posible”, aseguró.

Sedes en el interior y paritarias
En cuanto a las sedes de Belén y Los Altos, informó que van a tener las mismas condiciones de trabajo que en Capital. También mencionó que se llamará a paritaria docente el próximo 19 de febrero.

0%
Satisfacción
45%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
36%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias