Turismo en Carnaval

Propuestas para el fin de semana largo en Tinogasta

miércoles, 10 de febrero de 2021 17:54

A pesar de la pandemia, Tinogasta apuesta a recibir turistas el fin de semana largo de Carnaval, con una serie de propuestas y actividades que invitan a disfrutar el aire libre y los paisajes.

El Municipio que se encuentra en Etapa Amarilla, busca generar  propuestas en la temporada y decidió mantener vigente el Programa "Detectar Verano", que permite acceder a Testeos por Antígeno Voluntarios Gratuitos para los visitantes y turistas, que ingresan a la jurisdicción.

Además, del recorrido tradicional por la Ruta del Adobe, que incluye visitas a las iglesias de construcciones antiguas, cargadas de historia e identidad; hay otras alternativas para disfrutar del encanto de viñedos, paisajes y lugares conectados a la naturaleza.

El secretario de Turismo, Marcos Stieb, comentó que “desde el municipio se planificó, distintos recorridos en el Bus Turístico, para incentivar las actividades al aire libre, en destinos poco conocidos por los turistas, pero que tienen lugares maravillosos.Esta propuesta también está destinada a los propios tinogasteños que podrán contar con actividades para el fin de semana largo”. 

Entre las propuestas, el Lunes 15 se realizará Trekking a la Cascada de Las Higueritas; con salida bien temprano a las 06:00; el Martes 16, está programada otra caminata a Costa de Reyes a Las Dos Cascadas; salida 06:00 hs y regreso a las 16 hs y el Sábado 13 una invitación especial, que incluye cabalgata,  a disfrutar de un Día de Campo en Villa Lujan, que incluye una visita a Los Socavones, los miradores de Los Álamos, el Portezuelo, La Cruz y el Estanque Diaguita; más una degustación de gastronomía regional y vinos. Todos estos lugares ofrecen una vista increíble, y son nuevos recorridos que se buscan difundir.

Las entradas para estas actividades se pueden adquirir en la Secretaría de Turismo, Rivadavia 472, también puedes recibir asesoramiento e informes en el Museo Municipal, en calle 25 de Mayo 327.

En  todas las propuestas se pide llevar productos sanitizantes, barbijo y ropa cómoda, para recorrer lugares puros que poseen un paisaje increíble.

La Aguadita

También, los turistas y veraneantes podrán disfrutar del Complejo La Aguadita; que reabrió sus instalaciones renovadas, con un protocolo de ingreso obligatorio. Se puede adquirir la entrada y acordar turno en la Secretaría de Turismo, se debe acceder al complejo con barbijo, llevar DNI y respetar el aislamiento.

Además de estas opciones, hay distintos lugares gastronómicos, que reciben hospedaje en casonas antiguas, construidas en adobe, con una mirada a los viñedos que son un gran atractivo. Para más información puedes consultar en la web o Facebook de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias