Las inscripciones se realizan hasta el 19 de febrero

El Plan FinEs ya cuenta con más 8500 inscriptos en la provincia

FinEs es la oportunidad de cursar materias adeudadas o de realizar completo el nivel primario o secundario.
domingo, 14 de febrero de 2021 06:00

A través de la dirección de Modalidades Educativas del ministerio de Educación de la Provincia, se dio a conocer que hasta el 19 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021 del Plan FinEs, programa nacional destinado a jóvenes y adultos que no hayan podido finalizar sus estudios primarios y secundarios.


Días atrás, la directora provincial de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, en entrevista televisiva, confirmó que ya se cuenta con más de 8500 inscriptos.


“En estos días que llevamos de inscripción, ya tenemos más de 8500 anotados, vemos la necesidad de los jóvenes en especial de tener el secundario, porque hoy en día es necesario muchas veces para conseguir un trabajo. Muchos dejaron el secundario con algunas materias que les quedaron y hoy quieren tener el secundario completo, y este programa les soluciona esa situación porque van a contar con un tutor que les permita retomar lo que dejaron, después se los evalúa y las escuelas emiten los títulos correspondientes”, señaló Carrizo.


Agregó: “Tenemos la página donde se están inscribiendo, que es modalidadeseducativas@catamarca.edu.ar, ahí se da la inscripción previa. Este programa viene desde el 2008 y por suerte tenemos una gran convocatoria. Creo que también fue por el tema de que con la virtualidad, muchos padres tuvieron que acompañar a sus hijos y ahí nos damos con que muchos padres no terminaron la primaria, no terminaron la secundaria, entonces aquí es un apoyo muy grande que podemos darles nosotros.
”La ministra de Educación Andrea Centurión nos acompaña constantemente para que esto vaya a pasos agigantados, podamos resolver ahora el tema de inscripciones para poder iniciar”, indicó.


Por su parte, el profesor Eduardo Rivarola comentó que “FinEs es un programa que presupuestan desde Nación para que todas las provincias tengan la terminalidad del primario y secundario, este programa es federal y Catamarca lo adoptó esta vez para toda la provincia, porque años anteriores solo se tomaba en algunos lugares, pero ahora incluye a toda la provincia.
”Este es un programa que le permite al joven mayor de 18 años que no terminó el nivel primario o secundario, terminarlo en cuatro trimestres y con esta situación de pandemia el cursado se dará de manera bimodal”, detalló.

Requisitos
Cabe recordar que los requisitos para acceder al Plan FinEs son ser mayor de 18 años, no haber concluido los estudios en el nivel primario o secundario (desde el año 2018 y/o años anteriores), tener materias adeudadas pendientes a rendir; constancia de CUIL, último DNI vigente, certificado de estudios de la institución donde cursó anteriormente.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias