Presentaron el Programa “Acompañar” en Paclín

domingo, 14 de febrero de 2021 14:37

Cerrando la semana, el Ministerio de Educación lanzó el Programa “Acompañar” en La Merced, departamento Paclín. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 292 y en la plaza General Manuel Belgrano, principal espacio verde de la localidad mercedina y contó con la presencia del intendente Eduardo Menecier.

La cartera educativa provincial desarrolló actividades con el programa “Puentes de Verano” y también en el Tecnobus y el Tecnomóvil. Para desarrollar esta propuesta, Educación trabajó de manera articulada con la Municipalidad de La Merced. Para ello, se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19. El objetivo fue reconstruir los vínculos entre todos los actores institucionales, alumnos, docentes y directivos, que se vieron afectados en los últimos meses por la pandemia.

Dada la gran participación de la comunidad educativa de La Merced, se consideró que el encuentro fue un éxito. Al mismo tiempo, se lanzaron articulaciones para futuras intervenciones. En este sentido, se indicó que Antofagasta de la Sierra y Norte Grande de Belén están en la agenda para los próximos destinos.

Durante la jornada, a través del “Puente de Igualdad – DPPCerca” en articulación con el equipo de Innovación Digital Educativa (IDE) y la Dirección de Educación Secundaria se propuso un acercamiento en territorio con experiencias significativas y propuestas pedagógicas con los talleres “TecnoDocentes”, “MediaTuber y en las áreas de Tecnología, Programación y Robótica.

El Servicio Técnico Oficial Gratuito de Netbook también se hizo presente para reparación, mantenimiento y desbloqueo de los equipos y la Unidad de Rendiciones Escolares, con asesoramiento administrativo contable. De esta manera, se pudo dar una solución a varios planteos y pedidos. Al mismo tiempo, se reparó el Aula Digital Móvil de la escuela visitada.

El director provincial de Programas Educativos Luciano Guillú comentó que se trabaja de acuerdo con las pautas fijadas por el gobernador Raúl Jalil. “Estamos dando continuidad a las políticas de gobierno y al pedido expreso de la ministra de Educación Andrea Centurión de tener un Estado presente en todos los puntos de la provincia. Es un Ministerio de puertas abiertas”, expresó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias