Para los No Docentes, las escuelas no están en condiciones

lunes, 15 de febrero de 2021 01:21
lunes, 15 de febrero de 2021 01:21

El secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes del Ministerio de Educación de Catamarca (Sendmeca), Cristian Salman brindó una entrevista a El Esquiú Play y consideró que las escuelas públicas no se encuentran en condiciones óptimas para el regreso a clases.


Salman dijo que realizó un relevamiento en establecimientos del interior y de la Capital, donde observó “serias fallas edilicias”. De acuerdo a lo que relató Salman, también las falencias en las escuelas van desde tanques contaminados, falta de insumos e indumentaria acorde al contexto de pandemia y falta de agua potable. “La única escuela que vi en condiciones es la Jorge Newbery (Capital). Las otras tienen serias falencias”, aseguró Salman.


En otro pasaje, el titular de Sendmeca señaló que “al personal no docente le dijeron que se tienen que costear ellos mismos tanto la indumentaria como los elementos de seguridad. Nosotros estuvimos repartiendo barbijos, pero piden que lleven sus máscaras, su alcohol”.


Consultado sobre los trabajadores del sector que integran el grupo de riesgo ante el coronavirus, Salman indicó que se trata de un 30% del total. Y explicó que los no docentes que se encuentren en esta situación no deberán asistir a las escuelas.


Con respecto a la vacunación ante el Covid-19, Salman destacó: “Hemos pedido que sean considerados cuando sean vacunados los docentes, forman parte del mismo lugar de trabajo. Consideramos que las escuelas van a ser un foco de contagio bastante alto por la concentración de gente. Va a ser un lugar de circulación de gente, eso va a incrementar los contagios”.
 

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios