El nene, oriundo de la ciudad de Recreo, sufre ataques de apnea

Piden alojamiento para vivir en Capital mientras tratan la salud de su hijo

Los padres comentaron que deben permanecer en la ciudad porque cuando el niño necesita asistencia médica, la debe recibir de manera urgente.
jueves, 18 de febrero de 2021 06:00

Cristián Moyano es un niño que se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños “Eva Perón” por problemas de salud. Cristián está por cumplir cinco meses de vida y lleva dos en el nosocomio. Según manifestaron sus padres, Cristian llegó al hospital por ataques de apnea, desnutrición, deshidratación y pérdida de peso. 


Rodrigo Moyano y Fany Zepita, padre y madre de Cristián, brindaron una entrevista a El Esquiú Play y dieron a conocer cuáles son las necesidades que tienen a diario estando en la ciudad Capital. En este sentido, es necesario mencionar que se trata de una familia oriunda de la ciudad de Recreo.


Rodrigo comentó que Cristián “ingresó por ataque de apnea, desnutrición, deshidratación y pérdida de peso. Los ataques de apnea son producidos, tengo entendido, que es por el reflujo. Nosotros tenemos una compuerta en la puerta dentro del estómago. Cuando comemos esa compuerta se cierra y comienza el proceso digestivo. En el caso de él, la compuerta no se cerraba, se abría. La leche (que tomaba el niño) subía para arriba, entraba en los pulmoncitos y hacía que broncoaspire, produciendo un ataque de apnea”.


También detalló que “la pérdida de peso era porque todo lo que él hacía le consumía energía. Se esforzaba al respirar, al succionar el chupete también le consumía energía. En pocas palabras, todo le consumía energía”.


Además, Rodrigo señaló que “la parte respiratoria (de Cristián) mejoró, pero él todavía no se acostumbra en la parte de los pulmoncitos. Como se acostumbró al respirador, es como que el respirador hace todo el trabajo por él. La idea de los doctores es que él deje el respirador y empiece a respirar por él mismo”. Luego, destacó que ya está realizando ejercicios para respirar por su propia cuenta.


Fany, por su parte, resaltó que actualmente “las necesidades que nosotros tenemos hoy en día es, por el momento, que alguien nos dé una habitación o nos preste una pieza para que los dos podamos estar más tiempo (en la Capital). Los remedios, que cuestan caro. Es un medicamento antirreflujo para que no broncoaspire. Alimentos”.


De acuerdo a lo que explicó Fany, es conveniente que permanezcan en la Capital porque en caso de que Cristián tenga una mínima obstrucción, necesitará atención médica urgente. Y esto se complicaría si tienen que trasladarlo desde Recreo hasta la ciudad. Fany remarcó que, actualmente, ellos se encuentran alojados en el hospedaje de Peregrinos.

Contacto
Los interesados en colaborar con esta familia, pueden comunicarse al siguiente número de celular: 3832-400073.

0%
Satisfacción
62%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2021 | 08:51
#149006
ALGÚN DIPUTADO O SENADOR, NO LE PODRÍA DAR UNA MANO A ESTA FAMILIA, O LA PLATA QUE LA PAGAN DE FONDOS RESERVADOS ES SOLO PARA QUE SE LA MORFEN UDS.

Otras Noticias