Lo informó la intendenta Roxana Paulón

Fiambalá tuvo un 90% de ocupación durante el fin de semana largo

Asimismo informaron que ingresaron aproximadamente mil personas al municipio.
viernes, 19 de febrero de 2021 01:19
viernes, 19 de febrero de 2021 01:19

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, manifestó que durante el fin de semana largo el municipio tuvo un 90% de ocupación.


En ese sentido, señaló: “Fiambalá, creo que desde hace mucho tiempo, es el lugar de primera elección cuando el turismo ingresa a Catamarca, y creo que esta pandemia también nos favorece porque la gente busca ese tipo de naturaleza, además veníamos siendo libres de Covid. La ocupación hotelera fue del 90%, así que fue un muy buen fin de semana.


”Más allá de que yo sigo aislada, estoy en contacto siempre y preguntando a mis secretarios, así que esa fue la ocupación y entraron aproximadamente mil personas durante el fin de semana”, afirmó.


Asimismo, expresó que “este es un contexto tan raro y tan especial que hay que tener todos los cuidados, creo que más allá de seguirnos cuidando no nos podemos encapsular, por eso estamos con el turismo en Fiambalá, más allá de que pedimos un PCR o un antígeno en el portal de ingreso.


”Sinceramente uno tiene que seguir abriendo las puertas con todos los cuidados. Nuestra gente ha vivido del turismo y necesita seguir haciéndolo”, indicó.


Asimismo, Paulón comentó: “Ahora también tenemos el SARR (South American Rally Race) que el día 20 va a estar en Fiambalá, obviamente que van a circular por el campo y por el pueblo, pero no van a tener contacto con nuestra gente.
”Ayer (por el miércoles) hubo una reunión con Gendarmería, Policía, Defensa Civil, Turismo, el municipio y les pedí por favor que extremen los cuidados porque se habla de mucha gente pero bueno tampoco podemos prohibir que esto siga su curso normal”, apuntó.


También dijo: “Nosotros hacemos mucho control a la hotelería en el sentido de que cumplan con todos los requisitos y con todas las normas de bioseguridad”.


En cuanto a su salud, Paulón informó: “Fui totalmente asintomática, no voy a negar que es duro enterarse que uno tiene la enfermedad, este virus llegó y llegó para todos. Nosotros estamos muy expuestos y somos muy cuidadosos, eso es lo que me llamó más la atención en la forma de contagiarme, pero estoy bien, ya estoy en los últimos días, creo que ayudó mucho la vacuna, tengo las dos dosis.


”El resto de los contactos estrechos fueron negativos, lo cual fue un alivio para mí, es inevitable no pensar en quienes estuvieron con nosotros, los secretarios, mi madre que es una persona mayor, pero gracias a Dios no contagié a nadie”, aseguró la intendenta de Fiambalá.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2021 | 17:04
#149006
no sen payasos, fiambala no llega a 100 camas. Un turismo de 90 personas imaginen como activa una economia. Informen correctamente