Por la baja en el turismo

Preocupa el cierre de un local de artesanías en Santa María

viernes, 19 de febrero de 2021 01:19

El local AEl, propuesta de Artesanías La Soledad en Santa María, atraviesa una crítica situación por la baja en el turismo, lo que hace dificultoso cubrir los gastos.


Así lo expresó el propietario Ricardo Yapura al destacar que esta temporada fue un desaliento en todo sentido. Del movimiento que cada verano solía tener, esta vez solo se llegó una minoría.


“No cobro caro para poder vender, pero hoy la gente viene con lo justo y como esto no es primordial, no compra”, dijo.
Asimismo, agradeció al propietario del local por el acuerdo al que llegó para no pagar en su totalidad el alquiler en tiempos en que no se podía abrir.


“En esta zona, no se vive de la venta de esto. Se habla mucho del turismo, pero no hacen nada para traerlo tanto de nación, provincia ni municipio. Antes teníamos 4 locales de estos, allá por el 2005, y en los últimos tiempos retrocedió mucho”, aseguró.
Por último, señaló que “si no pasa nada hasta marzo o abril, vamos a tener que cerrar. Yo soy artesano desde los 14 años, sabía andar por las ferias por todos lados, hoy se está perdiendo el trabajo del artesano y la verdad que no me gustaría que se pierda”.

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
50%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2021 | 22:37
#149006
Es lamentable que ocurran estas cosas.El Estado provincial debe proteger esta fuente de trabajo.Tratándose de una actividad vinculada con la cultura y las artesanías en particular, tendría que contar con ayuda del municipio, la provincia y la Nación.

Otras Noticias