Residentes del San Juan Bautista, Malbrán y Hospital de Niños piden cobrar en tiempo y forma

Sostienen que hace años les depositan sus haberes a fin de mes y que aún no cobraron el aguinaldo ni el bono.
martes, 2 de febrero de 2021 10:21

Residentes que cumplen funciones en el Hospital San Juan Bautista, Hospital Malbrán y Hospital de Niños Eva Perón reclaman el pago del aguinaldo del año pasado y el bono que otorgó el gobierno para las fiestas. También insistieron en el reclamo por el pago a término de sus haberes, ya que siempre les depositan a fin de mes.

En ese sentido indicaron que ya fueron presentadas notas a ministerios, funcionarios y encargados de área pero nunca lograron obtener una respuesta satisfactoria ni una solución a la problemática.

A través de un comunicado en la página de facebook Residentes Resistentes Catamarca expresaron su malestar:

"Somos profesionales residentes de las distintas especialidades médicas y no médicas (Psicología, Trabajo Social, Enfermería) del Hospital San Juan Bautista, Hospital Malbrán y Hospital de Niños Eva Perón. Trabajamos jornadas de 8 a 9 horas, sin contar las guardias obligatorias (no pagas) que por formación debemos cumplir, y que en muchos casos son hasta 8 por mes.

La llegada de la pandemia ha modificado la cotidianeidad de nuestra labor, aún así hemos seguido trabajando y cumpliendo funciones para cuidar y atender a los usuarios y pacientes que recurren al hospital público, algunos/as incluso trabajando día a día en la primera línea de atención en el Hospital Malbrán, con mucho esfuerzo y dedicación.

Todos los meses, desde hace años, cobramos la beca otorgada por la provincia FIN DE MES, situación que nos afecta gravemente, pues nos impide cumplir con los pagos y obligaciones que en la mayoría de los casos se deben hacer al principio de mes.

La beca del mes de diciembre, que debió ser abonada los primeros días de enero, fue depositada hace dos días (el 30 DE ENERO) y aún nos deben el AGUINALDO y bono navideño por las fiestas.

Hemos presentado notas en muchísimas oportunidades, hemos hablado con los distintos Ministerios, funcionarios y encargados que deberían solucionar esta situación, pero nunca se ha dado una respuesta eficaz y definitiva al gran problema que esto nos genera.

Necesitamos que se de una solución, por eso acudimos a la difusión para visibilizar esta situación de precariedad que NADIE ha tenido la voluntad de resolver, garantizando algo tan simple como es cobrar en tiempo y forma, como el resto de los y las trabajadoras de la salud".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

2/2/2021 | 13:08
#149006
Si no cobran, que renuncien. Es facil.
2/2/2021 | 11:55
#149005
Deberían ser los primeros en Cobrar, y últimos los que hacen Home Office o están exceptuados de otras reparticiones. Parecen que no leen los diarios que hay un piso de 150 casos de Covid diarios
2/2/2021 | 10:56
#149004
Esperen q terminen de hacer la obra del tunel y siguen uds!!!

Otras Noticias