Abren inscripciones para la Escuela de Cadetes de Policía

domingo, 21 de febrero de 2021 11:46
domingo, 21 de febrero de 2021 11:46

La Policía de la provincia dio a conocer que se abrirán las inscripciones para el ingreso de aspirantes para el período lectivo 2021 de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” y en la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”.

Desde la institución se indicó que desde el lunes 22 de marzo hasta el viernes 5 de marzo, estará abierta la inscripción para ingresar como aspirante a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial, con una duración de 3 años, egresando con el título de Oficial Ayudante Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial.

También informaron que la preinscripción se hará de manera virtual a través del llenado de un formulario que estará disponible en la página oficial de la provincia, la policía de Catamarca y de las redes sociales oficiales del Gobierno de la Provincia,  Ministerio de Seguridad y Policía de Catamarca, dando la posibilidad a aquellas personas que no cuenten con los medios informáticos para hacerlo, de acercarse a cualquier comisaria o unidad regional y realizar la inscripción allí.

"Cambios inclusivos"

 El Jefe de Policía Lic. Ángel  Agüero informó que, bajo un nuevo paradigma que busca una transformación desde la perspectiva de género e igualdad de oportunidades, esta es la primera vez que se habla de personas, dejando de lado la expresión de sólo hombres y mujeres, e incluyendo a todas las identidades de género que puedan tener interés en ingresar a las fuerzas policiales.

  • Por primera vez podrán inscribirse las personas que estén casadas y/o tengan hijos, ya que las autoridades consideran que estas exclusiones tenían carácter discriminatorio, aunque al tratarse de un régimen de cursado con internado los dos primeros años, se exige plena disponibilidad horaria.
  • También se ha flexibilizado el requisito de prohibición de tatuajes, dando la posibilidad de ingresar a personas que tengan los mismos en su cuerpo, teniéndose en cuenta solo que no estén visibles en extremidades superiores e inferiores, cráneo, rostro y cuello, y que en el caso de tenerlos no sean ofensivos, no hagan apología al delito, o sean obscenos o temerarios.
  • Además, en base al análisis de un estudio poblacional diseñado para determinar la estatura promedio en la provincia de Catamarca en la actualidad, se determinó llevar el requisito de estatura de 1,67 mts. a la estatura de 1.62 mts. sin diferenciación de género.
  • También se amplía el límite de edad de 18 a 25 años, cuando antes solo se admitía hasta los 21 años considerando que, hay personas que ya cuentan con otros estudios superiores y quieren sumarse a la fuerza, contribuyendo a la profesionalización y especialización de la policía.
  • Por último se mantiene el requisito de que las personas que aspiran a inscribirse deben ser catamarqueños o con una residencia no menor a 4 años en la provincia, con el fin de dar prioridad a los jóvenes de nuestra provincia.

Por mas información dirigirse a https://www.policiadecatamarca.gob.ar 

 

 

37%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

26/2/2021 | 16:51
#149006
ME PARECE GENIAL HAY VAMOS Y VAMOS PARA DAR TODO POR UN LOGRO
21/2/2021 | 13:39
#149005
NUNCA SEAS YUTA !!!!

Otras Noticias