Educación recorrió escuelas de Belén y Antofagasta de la Sierra

domingo, 21 de febrero de 2021 00:30
domingo, 21 de febrero de 2021 00:30

Días atrás, el secretario de Gestión Educativa, Edgardo Villanueva, visitó escuelas del Periodo Común en el departamento Belén, la Escuela Secundaria Nº 30 y la Escuela Primaria Nº 222. Durante el recorrido, el secretario Villanueva dialogó con directivos y docentes sobre la organización institucional del retorno a clases presenciales en este inminente ciclo lectivo 2021.
De esta manera, los directivos y docentes dieron a conocer sus propuestas de trabajo. Al mismo tiempo, Villanueva les comentó sobre el acompañamiento que realizará desde la secretaría a su cargo, a través de las Direcciones de Nivel y sus equipos técnicos.


Antofagasta de la Sierra
Durante este viaje, el secretario Villanueva, junto con su equipo, recorrió además algunas Escuelas de Período Especial en Antofagasta de la Sierra, donde se desarrollaron diferentes actividades.
En la Escuela Primaria Nº 142,  Secundaria Rural Nº 27 observaron y compartieron con docentes y alumnos las actividades que estaban efectuando. 


También estuvieron reunidos con los directivos, quienes compartieron cómo se están garantizando las clases presenciales, la organización institucional y el rendimiento pedagógico de los estudiantes. Además,  plantearon las distintas necesidades de ambas escuelas, comprometiéndose el secretario, en el marco de sus posibilidades, a gestionar lo peticionado, para procurar prontas respuestas.


Finalmente, en la Escuela Primaria Nº 494 se concretó una reunión con el Equipo Directivo sobre la dinámica de gestión de la institución y el mantenimiento y mejoramiento edilicio. Compartieron este encuentro, el director Provincial de Sumarios Docentes Silvio Martoccia y su equipo; y el director Provincial de Programación y Mantenimiento Edilicio, Martín Gómez.

Nueva directora en Ciénaga Redonda
Villanueva, la supervisora general Mónica Díaz y el supervisor de Zona Carlos Vázquez Miranda, pusieron en posesión del cargo a la directora normalizadora con clase anexa Fany Salva en la Escuela Primaria N° 167 “Santos Blas Casimiro”, en la localidad de la Ciénaga Redonda, distrito Salar del Hombre Muerto, en el departamento Antofagasta de la Sierra.
El acto administrativo se concretó luego de varios pedidos de los padres de esta comunidad educativa ante la ministra de Educación, Andrea Centurión. La titular de la cartera educativa, luego de conocer esta situación, solicitó a las direcciones pertinentes la debida y rápida intervención, a fin de dar urgente solución, garantizando así el servicio educativo en la escuela.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias