La historia de Octavio, el pequeño que pelea por su vida y necesita ser trasladado a otra provincia

domingo, 21 de febrero de 2021 20:56
domingo, 21 de febrero de 2021 20:56

Octavio es un pequeño de 7 meses, quien fue diagnosticado por Hidranencefalía, esta enfermedad es poco común en la sociedad y se trata de que los dos hemisferios cerebrales están ausentes y son sustituidos por sacos llenos de liquido cerebroespinal.

Según lo relatado por su madre, Celeste Firmapáz, en dialogo con el Esquiu.com: “Al mes y medio (de su nacimiento) le pusieron una válvula y a los 10 días la rechazó, desde ese entonces está internado” en el Hospital de Niños Eva Perón.

“El líquido de su cabecita está infectado y tiene las proteínas muy altas, esto no permite que se le pueda colocar la nueva válvula. Mañana le cambian el drenaje y vuelve a entrar a quirófano” relató la progenitora.

“Ultima mente está con fiebre, tiene algunas convulsiones, mucho dolor de cabeza y le cuesta mucho respirar” contó Firmapáz sobre el estado actual del pequeño.

“¡Lo que yo necesito es una cama en cualquier hospital de afuera! El tema de la derivación es lo de menos porque acá están de acuerdo los médicos.  ¡Solo que no conseguimos cama en hospitales!” afirmó Celeste, quien pide urgente el traslado.

Para alguna ayuda sobre este tema, comunicarse al número de su madre, 3834-973685.

Pedido de Traslado

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias