Se solucionó el problema de duplicación de débitos en el Banco Nación

domingo, 21 de febrero de 2021 13:36
domingo, 21 de febrero de 2021 13:36

El Banco de la Nación informó hace pocos minutos que finalmente se solucionó el problema de duplicación de débitos en las cuentas de algunos clientes.

“En relación a los problemas registrados en el día de ayer, vinculados a movimientos duplicados en algunas cuentas, se informa que los mismos han sido regularizados de manera automática”, dice el comunicado de la entidad bancaria oficial. “Y concluye: “El Banco de la Nación Argentina agradece la buena predisposición de los clientes y reitera que la situación en las cuentas ya está normalizada”.

Como ayer informó Infobae. el Banco había detectado una falla en el sistema informático, originada en la red Link, que afectó el movimiento de un número indeterminado -y en principio pequeño- de débitos incorrectos a clientes en la entidad, básicamente a través de la duplicación de algunas operaciones.

El origen

La situación se originó –dijo el Banco en un comunicado- a partir de “una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas de los clientes”.

Ya entonces, explicaron fuentes de la entidad, técnicos del Banco estaban trabajando en la solución del problema y preveían que todo estaría solucionado para -a más tardar el lunes- al reinicio de la actividad bancaria. La solución llegó antes.

Desde el Banco también se habían ocupado en subrayar que todo se había debido a un problema técnico y que esté había sido identificado y estaba en proceso de corrección. No era -enfatizaron, para achicar el pánico de clientes potencialmente afectados- un hackeo del sistema informático o de cuentas bancarias ni nada parecido.

Finalmente, el problema fue solucionado, comunicó el Banco, esta misma mañana.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias