Alrededor de 700 alumnos de la Facultad de Tecnología en el curso de nivelación de modo virtual

lunes, 22 de febrero de 2021 02:12
lunes, 22 de febrero de 2021 02:12

La secretaria Académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Natalia Fernández, comentó que alrededor de 700 alumnos ya dieron sus primeros pasos en el curso de nivelación de modo virtual.


En ese sentido, expresó que “el pasado miércoles se inició el curso de nivelación para nuestras carreras, el curso se dio virtualmente con aproximadamente 700 alumnos en la totalidad de nuestras carreras. Así que están en marcha con las dudas, con los miedos y las ansiedades que corresponden a este momento que los chicos están viviendo y los docentes también”.
“Siempre con la esperanza de volver a encontrarnos de manera presencial en algún momento en las aulas, pero bueno, están en marcha los cursos de nivelación2, indicó.


Asimismo, de acuerdo a cómo se van amoldando los alumnos y docentes a la virtualidad, Fernández señaló que “el trabajo de los docentes fue muchísimo, han trabajado mucho durante las vacaciones para adaptar los contenidos de cada una de las áreas para poder exponerlos en la virtualidad, que sean interactivos, que sean entretenidos para los chicos por el perfil de nuestras carreras que son más técnicas. Así que han trabajado mucho y los chicos ya van por el tercer día de clases con las ansiedades y las consultas que corresponden a esta época, pero muy bien”.


“Estamos trabajando mucho, el doble de lo que se trabajaría de manera presencial porque también estamos en línea toda el área de Tutorías de la Facultad, la secretaría Académica, el departamento Alumnos para subsanar cualquier duda o cualquier problema que tengan al momento de ingresar al aula virtual, de hacer su preinscripción. Así que es un trabajo arduo que se hace desde la virtualidad”, aseguró.


Además, la secretaria Académica comentó que “estamos trabajando en función de las decisiones. El año pasado, nuestros docentes aprendieron mucho de nuestras herramientas tecnopedagógicas para utilizar en cada clase, así que este año están mucho más preparados”.
“Por eso podemos trabajar en función de las decisiones que se vayan tomando”, afirmó.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias