Polémica por los funcionarios VIP

Denuncian penalmente a la ministra de Salud por el vacunatorio “discrecional” en Catamarca

Hugo Ávila exige que el Estado presente la lista completa de los funcionarios que fueron inoculados contra el Covid-19.
lunes, 22 de febrero de 2021 11:55
lunes, 22 de febrero de 2021 11:55

El diputado provincial Hugo Ávila, se mostró indignado que funcionarios no esenciales de la provincia hayan sido los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 y consideró que no solo se metieron con los recursos públicos del Estado, sino también con laesperanza de vida” de las personas que son consideradas de riesgo.

“Hay gente que cree que la pandemia le ha dado un poder para hacer un estado más autoritario, discrecional y sin valores” por lo que consideró como imprescindible que actué la justicia, dijo el legislador a Primer Panorama.

En ese sentido adelantó que hoy estará presentando una denuncia penal por la vacunación VIP en Catamarca al considerar que se “está atentando contra la ley de vacuna que es la 27.573, que establece a través de este medio generar inmunidad para las personas que tienen Covid-19 y también se está violando la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud que establece los criterios de prioridad que se tienen que dar para realizar la vacunación, primero el personal de salud y después los grupos de riesgo mayores de 60 años”.

También tildo de “vergonzoso” que los intendentes Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Roxana Paulon (Fiambalá), y parte del Gabinete de Raúl Jalil, que se han vacunado cuando no forman del grupo de riesgo.

“Creo que cometieron un delito, porque cada vacuna que se pusieron ellos es la perdida de la vida de otra persona que no lo recibió. Sumado a la escasez de la vacuna que tiene la argentina, cuando el presidente anunció el 6 de noviembre del año pasado que en enero iba a haber 10 millones de personas vacunadas y que ni por asomo se llega a esa cifra, constituye para mí un flagrante delito que es claramente violatorio del artículo 248 del código penal”, manifestó.

"Cada vacuna que se pusieron los intendentes determina la muerte de una persona que no la recibió", aseguró Ávila.

La denuncia va a ser contra de la ministra de la provincia Claudia Palladino, por el vacunatorio “discrecional en Catamarca”, a la vez que insistió que la justicia debe “exigirle el listado de todos aquellos que han sido vacunados, violando esta reglamentación y resolución del Ministerio de Salud”.

23%
Satisfacción
5%
Esperanza
65%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2021 | 21:13
#149006
Que se investigue si hubo abuso de poder. Las vacunas que se pusieron los amigos del poder evitaban la muerte de los abuelos peronistas y no peronistas. El mayor perjuicio es para su propia gente. Es una situación condenable e indefendible.
22/2/2021 | 14:54
#149005
Encima se llevó quien le saque la foto mientras presentaba la denuncia... payaso si los hay (con el perdón de los payasos de verdad)
22/2/2021 | 13:45
#149004
No sabremos si realmente existió un vacunatorio vip, pro con seguridad esta gente jamás rindió cuentas de las vacunas que recibía y a quien eran destinadas, solo el relato no creíble de funcionarios irresponsables. No existen controles de ninguna naturaleza a esta nefasta gestión de los turcos.
22/2/2021 | 12:52
#149003
Avila un mentiro y parasito. sale a cacarear en los medios pero siempre funcional a jalil y su entorno. Sino diga de donde saco la plata para poner su bunker frente anses
22/2/2021 | 12:50
#149002
grillo deje de hacer demagogia barata. hace denuncias para los medios y no la impulsa en la justicia. A su sede se la paga jalil asi que deje de usar y hacer creer a la pobre gente
22/2/2021 | 12:44
#149001
ES PERSONAL ESCENCIAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO. SON MIEMBROS DE LOS COE MUNICIPALES. SI EL DIPUTADO AVILA LEYERA EL DECRETO Y EL PROGRAMA DE VACUNACION,ENTENDERIA. BUENO...SI SUPIERA LEER

Otras Noticias