Se recibió de ingeniero agrónomo redactando su trabajo final en Braille

lunes, 22 de febrero de 2021 19:11

El 18 de febrero pasado, Erick Gamal Sosa rindió su última materia, Núcleo de Actividades Formativas Optativas (NAFO) de Ingeniería Agronóma en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca. En esa ocasión, pudo recibirse pero además hizo algo ejemplar.

Aparte de presentar su Trabajo Final con las formalidades requeridas, lo hizo redactándolo en sistema Braille, incorporando también una cartilla de imágenes en relieve y CD en formato audio adjunto.

Para poder realizarlo recibió la colaboración de su novia, Diamela, estudiante avanzada del profesorado de Educación Especial y de Sandra Brizuela, Profesora para Ciegos y Disminuidos Visuales.

Desde el ámbito universitario felicitaron al flamante ingeniero por su trabajo inclusivo, anhelando que su ejemplo sea una inspiración.

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2021 | 21:31
#149006
No entiendo, este alumno/ingeniero tiene capacidad diferente, o simplemente hizo esta redacción en Braille para beneficio de quienes llegasen a interesarse en conocer su trabajo estando privados del sentido de la visión. En el primer caso todos debemos felicitarlo; en el segundo...
22/2/2021 | 20:43
#149005
Que pasa en diario El Esquiú que difunde extravagancias o vulgaridades de los egresados de la facultad de agronomía de la Unca? Uno que poco menos califica como héroe, porque recorre (en auto o colectivo) 70 km. diarios para asistir a clases, ahora éste que redacta en sistema Braille su trabajo final. Má!

Otras Noticias