El Rodeo: cuatro docentes dieron positivo de coronavirus

Este resultado surge del hisopado preventivo que viene realizado el municipio a docentes "itinerantes".
martes, 23 de febrero de 2021 11:14
martes, 23 de febrero de 2021 11:14

A menos de dos semanas para el inicio del ciclo lectivo 2021, el titular del COE de El Rodeo, el Dr. Luis Castro,  el  señaló que se han realizado de manera preventiva testeos a educadores no residentes en la localidad de los cuales cuatro dieron resultado positivo de coronavirus.

“Hay profesores que trabajan en distintos lugares del Ambato, son como profesores itinerantes y se les sugirió esta posibilidad de hacerles un hisopado a todos por las características que tenían estos docentes y que iban a tener la presencialidad”, explicó el profesional en diálogo a Primer Panorama.

En ese sentido dijo que se hisoparon a unos 20 docentes, tanto de las escuelas secundarias como primarias, de los cuales cuatro dieron positivo de Covid-19.

“Uno no esperaba este tipo de resultados y cuatro de ellos de turno tarde dieron resultado positivo”, dijo el profesional, que a la vez advirtió que se de esta manera se “pudo evitar una situación complicada con lo que significa estar frente a los alumnos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

23/2/2021 | 13:34
#149006
Es una locura abrir escuelas con esa modalidad, los docentes y los alumnos van a llevar y traer el virus a sus familiares, compañeros y personas con las que comparten el transporte. Una total locura, al menos hasta que estén todos vacunados.

Otras Noticias