El ministro de Infraestructura recorrió el nosocomio

Acordaron empezar con las obras de saneamiento para el área de la cocina del San Juan

Para su realización, es necesario inhabilitar el servicio al menos por una quincena.
miércoles, 24 de febrero de 2021 01:07

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, acompañó al ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Eduardo Niederle, en la visita al Hospital San Juan Bautista con el objetivo de dar continuidad a las gestiones de saneamiento  de la infraestructura.


En este marco, fueron recibidos por las autoridades del Hospital, con quienes recorrieron las instalaciones del lavadero y cocina, con el objetivo de dar respuestas a las inquietudes expuestas por el personal y constatar el estado edilicio y de equipamiento de los servicios.


Como resultado de la visita,  se acordó empezar con las obras de saneamiento para el área de la cocina, inicialmente, para luego continuar por el lavadero. Cabe mencionar que para la realización de la obra es necesario inhabilitar el servicio al menos por una quincena, por lo que Manuela Ávila gestionó un servicio que proveerá  las raciones de alimentos a través de contratación privada a partir de mañana.


Por otro lado, en el día de ayer, pendientes de la demanda pública que trabajadores de la cocina y el lavadero realizaron, los directivos del Hospital atendieron los reclamos para arribar a una rápida solución. Sin embargo, lamentaron que no se hubiera hecho por los canales correspondientes, ya que de ser así, aseguraron, las soluciones ya estarían más avanzadas.
En este contexto se acordó  la refuncionalización de la infraestructura preexistente y destacaron que ya se encuentran en curso gestiones de compra de equipamiento para cocina y lavadero.


En cuanto de la desinfección, se realizarán acciones complementarias del departamento de bioseguridad e Higiene Hospitalaria. Además, en lo relacionado al  pedido de Recursos Humanos, se les informó que se realizaron solicitudes para la incorporación de personal.


Cabe destacar, que la visita surgió luego de que trabajadores del Hospital San Juan expresaran su malestar por falta de condiciones de trabajo en el área de servicio de Nutrición. En ese sector, donde todos los días realizan desayuno, almuerzo, merienda y cena, no funcionan los hornos y también tienen faltante de agua, según expresaron los empleados.
En ese sentido, el director del San Juan Bautista, Lisandro Arcuri, reconoció los problemas que afectan al nosocomio y dijo: “Hay un montón de necesidades y nosotros tratamos de dar respuesta en la medida de los recursos que tenemos. Sí hay un plan para poder responder a esto. Hay gestiones para comprar cocinas, para reparar las máquinas del lavadero. Están en trámite para que venga personal a hacer mantenimiento. Hay gestiones para incorporar personal. Hemos hablado con el ministerio, hemos transmitido esta necesidad de reponer personal”. 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2021 | 10:12
#149006
Hace veinte años que las cocinas pierden gas y son un peligro, y nadie se preocupa, Pero los sueldos se pagan a tiempo, eso es sagrado, que los hospitales y escuelas sigan esperando

Otras Noticias