Únicamente para Capital

Comenzó la vacunación para mayores de 80 años: Así queda el cronograma

En este primer grupo están incluidos quienes tienen 80 años o más, incluyendo a quienes este año cumplan esa edad o más, es decir: quienes hayan nacido en 1941 o antes.
miércoles, 24 de febrero de 2021 08:15
miércoles, 24 de febrero de 2021 08:15

Como estaba previsto en el Plan Operativo de Vacunación, el Ministerio de Salud de la provincia dará inicio este miércoles 24 de febrero a la vacunación para adultos mayores en el Nodo de Vacunación del Predio Ferial.

En este primer grupo están incluidos quienes tienen 80 años o más, incluyendo a quienes este año cumplan esa edad o más, es decir: quienes hayan nacido en 1941 o antes.

La vacunación de este grupo se realizará en el horario de 8 a 12 horas para las personas con apellidos que comienzan con la letra A hasta L inclusive, y de 16 a 19 horas para las personas con apellidos que comienzan con M hasta la Z inclusive, según el siguiente cronograma:

- Miércoles 24/02: documento de identidad terminado en 0

- Jueves 25/02: documento de identidad terminado en 1

- Viernes 26/02: documento de identidad terminado en 2

En los próximos días se anunciará la continuidad del cronograma de vacunación.

Se aclara que “documento de identidad” se refiere a cualquier documento que acredite la identidad de la persona, ya sea Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde o celeste, o DNI tarjeta, y que el día de la vacunación se debe asistir con el mismo.

Recomendaciones

El equipo de Salud insiste en la necesidad de que cada persona a vacunar concurra al lugar con el documento que acredite los requisitos solicitados, ya que la Policía los solicitará antes de dejar ingresar a las inmediaciones del Predio, para una mejor organización y comodidad de las personas que lleguen al lugar.

Se recomienda que las personas mayores concurran con ropa liviana y calzado cómodo. Asimismo, se informa que en el lugar se encontrarán apostadas ambulancias del SAME por si ocurriera alguna reacción adversa o cualquier situación que requiera asistencia médica inmediata.

Una vez concluida la vacunación de este grupo etario en el Nodo Predio Ferial, se dará a conocer la manera en la que se registrará a todas aquellas personas que entren en este grupo y que, por razones de salud, no pudieron acudir, para que sean inoculadas en su domicilio.

 

21%
Satisfacción
62%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias