Afirmaron que la situación se mantiene controlada

Disminución de casos de Covid en Santa María

miércoles, 24 de febrero de 2021 01:07
miércoles, 24 de febrero de 2021 01:07

El doctor Hipólito Contreras, del Área Programática N° 12, comentó que durante los últimos días de febrero se registró una disminución en cuanto a casos positivos de Covid en Santa María y que la situación estaría controlada.


En ese sentido dijo: “En estos días hemos notado que bajó la cantidad de contagios diarios. Ayer (por el lunes) tuvimos solo dos contagios en Santa María y en San José ninguno.


”Hasta ahora llevamos 61 casos activos en Santa María y 10 en San José. Por ahora seguimos con los test a la gente que ingresa y a todos los contactos estrechos de pacientes activos, se hacen 50 test diarios y llevamos un 35% del personal de salud vacunado ya y la otra semana viajarán 50 personas más”, indicó.


Asimismo, señaló que se está analizando la posibilidad de transportar la vacuna hacia el nosocomio. Ya se cuenta con el freezer, el grupo electrógeno y el termómetro, por lo que se espera la orden desde el ministerio. “Nosotros estamos esperando la orden del ministerio para traer la vacuna y se comenzará a vacunar a los mayores de 80 años, como se hace en la Capital provincial”, dijo.
Por último, el médico expresó: “Nosotros seguimos aislando gente para que se corte el contagio y así evitar que se convierta en transmisión comunitaria. Por ahora la situación está controlada, más allá de que algunos se molesten por tener que cumplir los 14 días de aislamiento aunque el antígeno y el PCR les dé negativo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias