Se trata del colegio N° 994 General Manuel Belgrano – Bernardino Rivadavia

Escuela del centro capitalino, sin baño en funcionamiento para docentes

Los educadores deben utilizar los mismos sanitarios que los estudiantes.
miércoles, 24 de febrero de 2021 01:07

En la Escuela N° 994 General Manuel Belgrano – Bernardino Rivadavia, del centro de la Capital, el baño de los docentes tiene falencias y, por este motivo, los educadores deben utilizar los mismos baños que los estudiantes.


El Esquiú Play visitó esta escuela y entrevistó a la directora de la escuela, profesora Mary Carreño de Ormachea. En la oportunidad, la autoridad del establecimiento manifestó que la zona más afectada se encuentra en los baños del establecimiento. “Las falencias más notables serían la recuperación de los baños. Recién hoy (por ayer) ha ingresado personal de Obras Públicas. Han estado haciendo cambios de luminarias, pero es bastante notable la necesidad de recuperar los espacios de los baños, en el uso de los niños y los docentes. En este momento, los docentes no tenemos sanitarios. Se ha roto la parte de la grifería, el inodoro, la mochila está partida. Ya hemos hecho el año pasado la solicitud del cambio de esos materiales. Vamos a algunos baños de los niños”, comentó.


La directora también se refirió a los inconvenientes que hay en el baño de los estudiantes, que son todos del nivel primario. “(En) la parte de cañerías, hay pérdidas. Este año se va a utilizar el espacio que era del jardín de infantes. Estamos pidiéndole a Obras Públicas que nos habilite los bañitos para el primer año, tenemos siete secciones”, agregó.


Por otra parte, manifestó que esta es “una de las escuelas de mayor matrícula en la Capital. La mayoría viene al turno mañana. Tenemos 23 secciones en el turno mañana y 19 en el turno tarde. El año pasado fueron 976 (alumnos) de la matricula total”.

Vuelta a las aulas
La directora habló sobre los alumnos que esta semana regresaron a las aulas para realizar los compensatorios. En este sentido, mencionó que actualmente están asistiendo a la escuela los estudiantes que “adeudan asignaturas del año pasado y están cursando en las distintas asignaturas. Para la semana que viene, lunes y martes, tenemos planificado desinfección escolar. Se va a continuar a partir del día miércoles el acompañamiento pedagógico”.


Luego, destacó que los niños “están muy contentos con los momentos de la presencialidad porque han pasado todo el año pasado de forma virtual”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2021 | 12:46
#149006
El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles informa que en la actualidad se esta trabajando en mejoras ediclicias en dicha institucion. Ademas se informa que el año 2020 se trabajo en los baños, cloacas y en la provision de agua potable sobre todo en el sector de las cisternas.En lo que respecta a la parte electrica fue cambiada en su totalidad colocando luminarias leed de ultima generacion en todo el establecimiento.
24/2/2021 | 11:11
#149005
Falta total de mantenimiento y de limpieza, la verdad un asco ese inodoro

Otras Noticias