Se podrá denunciar el cobro extra de comercios de pago de servicios mediante código QR

miércoles, 24 de febrero de 2021 01:06
miércoles, 24 de febrero de 2021 01:06

Desde Defensa del Consumidor informaron que la próxima semana iniciarán una campaña con la colocación de carteles en comercios de pago de servicios, tales como Rapipago y Pago Fácil, indicando a los consumidores sobre la prohibición del cobro de un recargo. Asimismo, el consumidor si ve que no cumplen podrá realizar la denuncia mediante el QR que estará exhibido.
Al respecto, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco señaló: “A través del trabajo que se hizo el año pasado, hicimos mucho hincapié en las cobranzas extra bancarias, en esta práctica abusiva de cobrar un plus, un recargo. A raíz de este análisis que hicimos en la dirección, hemos visto que es una práctica que se reitera a pesar de las innumerables intervenciones que hemos realizado el año pasado, de las multas que ya han sido emitidas, que en muchos casos ya las han pagado pero que siguen con infracciones a la normativa”. 


“Entonces desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo, al cual pertenecemos, hemos gestionado el dictado de una resolución que es la 120 del 2020 que va a estar publicada la semana que viene en el Boletín Oficial, donde concretamente establece de forma general, clara y precisa  que está prohibido el cobro de plus, recargo o de alguna suma adicional”, indicó.
En esa línea agregó: “A su vez en la resolución para evitar esto, se impuso la obligación al comercio que tenga exhibido un cartel para los consumidores donde le advierte que no deberá pagar ningún plus. Esto será en todos los pagos fáciles, rapipagos y todo comercio de cobranzas extra bancarias y si le quieren cobrar igual, el cartel tendrá un código QR para hacer inmediatamente la denuncia”. 


“La verdad que hemos realizado un gran trabajo, hemos intervenido en los procesos, hemos hablado con los comerciantes y la verdad es que no lo cumplen, entendemos que es por una cuestión de costo, de conveniencia que prefieren pagar la multa y seguir, pero bueno creemos que con esta medida que va a ser de carácter general y que luego de la publicación en el Boletín va a salir el cuerpo de inspectores a pegar los carteles”, aseguró la directora de Defensa del Consumidor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias